Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Panamá vapuleó 13-0 a Anguila en una Concacaf repleta de goleadas

El delantero Gabriel Torres marcó 4 goles en la paliza 13-0 sobre Anguila, en las eliminatorias de la Concacaf. Foto: EFE.

La selección de fútbol de Panamá goleó este sábado por 13-0 a Anguila en duelo del grupo D de la fase de grupo de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022. Como se esperaba, los ‘canaleros’ salieron con todo ante un equipo de Anguila que llegó a territorio panameño a cumplir con el compromiso.


El primer campanazo de la roja centroamericana llegó al minuto siete, con un potente remate de Armando Cooper, que se coló por el angulo derecho del arco de Anguila cuidado por el arquero Darius Latan. Con el 1-0 en el marcador, los panameños nunca dejaron de tocar la pelota, por la banda izquierda parcela cubierta a placer por Omar Córdoba.


Al minuto 17, los panameños ampliaron el marcador, en una jugada donde Córdoba centró la pelota, Cecilio Waterman recibió de derecha y con esa misma pierna la puso dentro del arco.  Los panameños hasta el minuto 25 del primer tiempo jugaban solo en la cancha de los anguilenses.


Esa insistencia por ampliar la pizarra dio frutos al minuto 31, Córdoba otra vez centró un balón y esta vez llegó Jorman Aguilar para empujarla al fondo del marco. Solo pasaron dos minutos, el árbitro guatemalteco Sergio Reyna pitó penal por falta a Cecilio Waterman y al 35 Gabriel Torres, exjugador de Independiente del Valle, marcó el cuarto tanto.


Con el 4-0 el árbitro pitó el final del primer tiempo justo a los 45 minutos. El segundo tiempo no hubo mayor cambio, los panameños siguieron llevando el peso del partido, jugando en campo de contrario desde el pitazo del árbitro. La fiesta goleadora de los centroamericanos siguió al minuto 48, en una jugada en el área, Tafari Smith anotó en su propio marcó.


La lluvia de goles arreció en al minuto 5. El sexto gol lo marcó Cecilio Waterman, tres minutos después el séptimo para los panameños llegó en los botines de Gabriel Torres, mientras que el octavo llegó de cabeza por Miguel Camargo. Con el marcador abultado, los panameños se dedicaron a tocar la pelota, aunque siempre hacia adelante intentando hacer otro más..


El tanteador lo cerraron Gabriel Torres (dos veces), Jair Catuy, Alberto Quintero y Francisco Palacios para el definitivo 13-0. 


Ahora los panameños se alistan para recibir el martes próximo, con medio boleto en el bolsillo a la otra ronda, a República Dominicana, que vienen de empatar 1-1 con Barbados, en el cierre del grupo D de la fase de grupos de las eliminatorias de Concacaf.


No fue la única goleada en una inequitativa eliminatoria de la Concacaf. Haití venció de visitante 10-0 a Turcas y Caicos, El Salvador goleó 7-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses, Curazao aplastó 8-0 a Islas Vírgenes Británicas y Canadá también le despachó un 7-0 de visitante a Aruba.