30 de diciembre de 2020 12:27

Pablo Repetto ratificó su continuidad en Liga de Quito para el 2021

El técnico Pablo Repetto confirmó que su cuerpo técnico continuará en Liga de Quito para el 2021. Foto: EFE

El técnico Pablo Repetto confirmó que su cuerpo técnico continuará en Liga de Quito para el 2021. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 62
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Benditofutbol.com

Pablo Repetto ofreció disculpas a la hinchada de Liga de Quito por no conseguir el título en la final de la LigaPro 2020. El equipo albo cayó en penales (3-1) con Barcelona SC, en la final de vuelta disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En una extensa entrevista en Area Deportiva de Quito (99,3 FM), el entrenador aseguró que "le costó dormir", tras perder el campeonato. Ratificó que este año le deja sensaciones positivas para armar el plantel que estará en el 2021.

Repetto renovó por un año su contrato con el cuadro azucena. La directiva confió en la continuidad del entrenador, que en esta temporada solo pudo ganar un título (Supercopa 2020) con un presupuesto superior a los USD 20 millones.

La meta del director técnico para el 2021 será mantener la base del plantel que ha disputado las dos finales perdidas con Delfín y Barcelona SC. Anunció que continuaría el delantero Rodrigo Aguirre y la única baja sería Junior Sornoza. El volante desea permanecer en Liga, pero su contrato acaba al final del año y debe volver al Corinthians de Brasil.

Con respecto a la temporada, el DT charrúa indicó que Liga bajó su desempeño con las lesiones y problemas por covid-19 que tuvieron los futbolistas convocados por Ecuador a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Además señaló que el equipo azucena "sí prácticó penales".

"Hay que valorar las cosas buenas y hay que mejorar. Teníamos muchas bajas y no podíamos rotar, más los citados a la Selección. Tuvimos que jugar sin ellos. Esperemos que el año que viene se vea que si se tiene más de tres convocados no se pueda jugar", aclaró.

Repetto agradeció a los hinchas y dijo que se siente dolido por la final. "Estamos heridos como el hincha y agradecemos su apoyo. Es totalmente valorable y se siente doloroso porque no les pudimos corresponder con el logro deportivo", añadió.

El entrenador les solicitó a los aficionados que confíen en el proyecto deportivo de Liga para ganar el título en 2021 y analizó como "positivo" los tres años que ha permanecido en el plantel.

Repetto también valoró el invicto de 23 años en Ponciano y reconoció al DT Fabián Bustos.

"El invicto se mantiene, en la cancha se mantuvo, dentro de todo lo negativo el invicto de 23 años se mantiene ante Barcelona", dijo el Repetto.

El partido terminó empatado 0-0, pero Barcelona se impuso en los penales. "Hay que reconocer el buen trabajo que hicieron", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (69)