La WWE y la UFC llegaron a un acuerdo y formarán una compañía que cotizará en la bolsa. Se trata de dos empresas que generan multitudinarios eventos deportivos y de entretenimiento de gran expectativa a nivel global.
La World Wrestling Entertainment (WWE) es la afamada empresa de lucha libre profesional, un deporte espectáculo con seguidores en todo el planeta.
En tanto, la Ultimate Fighting Championship (UFC) es la organización más representativa en las artes marciales mixtas (MMA), deporte de combate en el que varios ecuatorianos, como Marlon ‘Chito’ Vera se desempeñan con suceso.
Se conoce que Endeavour, que representa a la UFC, tendrá una participación del 51 % en la nueva empresa. En tanto, los accionistas de WWE tendrán una participación del 49 %.
Se ha confirmado que en el 2022, UFC y WWE tuvieron ingresos de $ 2.4 mil millones.
¿Qué dice Vincent McMahon?
“Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas”, dijo Vincent K. McMahon, presidente de la WWE.
A lo largo de los años, Vincent McMahon incluso ha participado como luchador en los distintos eventos de la WWE.
En esta empresa de lucha libre son ahora populares Roman Reigns, Brock Lesnar, Ronda Rousey, entre tantos otros. De hecho, Lesnar y Rousey incluso fueron renombrados campeones de la UFC.
“Esta es una oportunidad única para crear un juego puro de entretenimiento y deportes en vivo global creado para el rumbo de la industria”, dijo Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor.
Ronda Rousey (izq.) es una de las estrellas de la WWE. Antes, fue campeona en la UFC. Foto: @wweespanol
Visita nuestros portales: