Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

La Regata Guayaquil Posorja vuelve al Viernes Santo

La regata Guayaquil Posorja se disputará otra vez en Viernes Santo. Foto: Fedeguayas

La tradicional regata Guayaquil Posorja partirá desde el Malecón la noche de este 14 de abril de 2022, con la participación de 11 embarcaciones, en sus dos categorías.

Esta competencia cumple con su edición 83 y regresa al Viernes Santo, después de dos años. En el 2020 y 2021 esta tradicional competencia náutica se disputó en diciembre, a causa de las complicaciones del covid-19.

Se tiene previsto que las embarcaciones partan a las 23:30 del 14 de abril y llegarían a Posorja a las 06:10. La Federación Deportiva del Guayas, organizadora del evento, dispuso tres puntos de control en el trayecto.

“La idea es fortalecer esta regata que es la más larga del mundo (49 millas náuticas), se lo venía haciendo pero de forma más discreta por temas de la pandemia”, dijo Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas.

Por su lado, Manuel Ante, presidente de la Asociación de Remo del Guayas, lamentó que para esta edición no haya un premio económico. “Por la crisis económica las empresas no pudieron auspiciar ese tema, entregaremos trofeos y diplomas”, dijo.

De las 11 embarcaciones inscritas, serán cuatro en la categoría cuádruple (Fedeguayas, Ferroviarios, Municipal Samborondón y Matador Remo Club) y siete en la división cuatro con timonel (ADN 1 y 2, Cocodrilos, Mafer, Astillero, Novucol y Regatas Posorja).