Camión atropella a varios manifestantes en marcha de…
Detenido pederasta británico por grabaciones de niño…
La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Postales que dejó el eclipse anular solar
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
‘Sensaciones’, 30 años de un filme con espíritu musical

La luchadora Luisa Valverde estará en Tokio 2021. Ecuador tiene 34 clasificados

Luisa Valverde se clasificó a los Juegos Olímpicos. Foto: COE

Luisa Valverde se sumó a los clasificados ecuatorianos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La luchadora guayaquileña recibió la notificación oficial la mañana de este 10 de junio de 2021, según informó el Ministerio del Deporte.

Con ella, Ecuador suma 34 clasificados. Valverde consiguió la clasificación por su desempeño en el campeonato Mundial que se realizó en el 2019. Ella compite en la categoría libre 53 kg femeninos.

Valverde obtuvo su cupo debido a que Corea del Norte oficializó que sus deportistas no participarán en la cita olímpica. Una atleta de ese país se ubicó por encima de ella en el Mundial del 2019, por lo que al desistir, la clasificación se otorgó a la tricolor. Así lo confirmó la Unite Word Wrestling, en la carta que remitió al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Es la segunda luchadora que se clasifica a la cita de Tokio. La primera fue la riosense Lucía Yépez, tras el segundo lugar que consiguió en el Mundial de Bulgaria, que se realizó en mayo del 2021.

Ambas luchadoras ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, que gestionó el COE a través del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud. Acudieron a Guayaquil para su inoculación.