Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros dos colegios p…
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…

Jorge Delgado Panchana es el nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano

Danilo Carrera felicitó a Jorge Delgado, a la derecha, tras ser elegido como presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. Foto: Twitter Luigi Marchelle

El exnadador olímpico Jorge Delgado Panchana fue elegido como el nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, durante la asamblea del organismo, que se realizó al medio día de este 4 de septiembre de 2021, en Guayaquil.

Panchana igualó los 37 votos que tuvo el otro aspirante, Danilo Carrera. Tras el proceso de sufragio, y ante el empate, se recurrió al estatuto del organismo para definir a la persona que se estará al frente del COE hasta el 2025.

El artículo 16 del organismo establece: “La Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria será presidida por el presidente del COE o quien haga sus veces, quién además tendrá el voto dirimente, en caso de empate en las votaciones”.

Así, la decisión final la tomó el actual presidente de COE, Augusto Morán, quien se inclinó por Delgado, con quien trabajó en los últimos años. El exnadador fue el jefe de las delegaciones de los últimos Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Espero la colaboración de Danilo (Carrera) y de todos, porque son amigos míos y del directorio. Hoy ha triunfado el deporte ecuatoriano”, dijo Delgado, tras posesionarse en el cargo. Su contrincante, por su parte, descartó apelar los resultados.

Carrera se acercó a Delgado para felicitarlo, tras conocer la decisión de la asamblea. “Le deseo éxitos por el bien de nuestro deporte”, dijo Carrera, que abrazó a su rival electoral.

Suplementos digitales