Adolescente falleció atropellada por bus en Sangolquí
60 autos y 119 motos robadas durante jornada de elecciones
Las elecciones 2023 avanzan con normalidad en Azuay
Acusado de femicidio en Latacunga en 2020 fue detenido
Al menos 705 personas han infringido la ley seca en …
¿Cómo justificar la inasistencia al voto?
Colombia detectó un objeto similar a un globo espía …
Sanción por irrespetar Ley seca

Jorge Delgado Panchana es el nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano

Danilo Carrera felicitó a Jorge Delgado, a la derecha, tras ser elegido como presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. Foto: Twitter Luigi Marchelle

El exnadador olímpico Jorge Delgado Panchana fue elegido como el nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, durante la asamblea del organismo, que se realizó al medio día de este 4 de septiembre de 2021, en Guayaquil.

Panchana igualó los 37 votos que tuvo el otro aspirante, Danilo Carrera. Tras el proceso de sufragio, y ante el empate, se recurrió al estatuto del organismo para definir a la persona que se estará al frente del COE hasta el 2025.

El artículo 16 del organismo establece: "La Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria será presidida por el presidente del COE o quien haga sus veces, quién además tendrá el voto dirimente, en caso de empate en las votaciones".

Así, la decisión final la tomó el actual presidente de COE, Augusto Morán, quien se inclinó por Delgado, con quien trabajó en los últimos años. El exnadador fue el jefe de las delegaciones de los últimos Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

"Espero la colaboración de Danilo (Carrera) y de todos, porque son amigos míos y del directorio. Hoy ha triunfado el deporte ecuatoriano", dijo Delgado, tras posesionarse en el cargo. Su contrincante, por su parte, descartó apelar los resultados.

Carrera se acercó a Delgado para felicitarlo, tras conocer la decisión de la asamblea. "Le deseo éxitos por el bien de nuestro deporte", dijo Carrera, que abrazó a su rival electoral.