19 de octubre de 2018 21:11

Óscar Patín llegó a Ecuador tras ganar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Amigos y familiares acompañaron a Óscar Patín en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Amigos y familiares acompañaron a Óscar Patín en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

20 personas recibieron a Óscar Patín, marchista que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Familiares y amigos del deportista viajaron desde Guaranda hasta Guayaquil, para el arribo del deportista y la delegación tricolor.

Patín se sorprendió por el recibimiento. Tras su llegada a la terminal aérea, la Secretaría del Deporte organizó una caravana que llegó hasta el parque Samanes, al norte de la ciudad.

"Estoy muy contento, no esperaba esto. Me esforcé mucho por mi país y está medalla es el resultado de mi trabajo y del apoyo de mi familia", dijo Patín en rueda de prensa.

Contó que durante su participación, en los 5 000 metros marcha, solo pensaba en su mamá, María Rosa Manobanda. Él le prometió una medalla y mientras recorría metro a metro se emocionaba porque podía cumplir su compromiso.

Esthela Patín
, hermana del deportista, contó que viajaron desde Guaranda en un bus que alquiló la Federación Deportiva de Bolívar. "Siempre tuvimos fe en lo que podía hacer, está para grandes cosas", dijo.

12 de los 29 deportistas que participaron en Buenos Aires arribaron a Guayaquil, y luego participaron de una rueda de prensa en las instalaciones de la Coordinación Zonal 5 de la Secretaría, en el parque porteño.

"Fue un orgullo verlos compitiendo al máximo nivel. 27 de los 29 deportistas forman parte del Plan de Alto Rendimiento, estamos haciendo bien las cosas", dijo Andrea Sotomayor, principal de la cartera de Estado.

Durante la bienvenida, los deportistas recibieron un SmartWatch y una orden de compra de USD 150 en Marathon Sports.

Patín tiene el objetivo de repetir su medalla en unos Juegos Olímpicos de mayores. "Seguramente para 2024 estaré en una competencia de mayores y mi sueño es repetir esta hazaña", dijo el atleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)