8 de diciembre de 2019 15:09

Orense espera su primer ascenso, con quejas por el arbitraje

Los hinchas del Orense esperan en el estadio Nueve de Mayo para enfrentarse al Manta, este 8 de diciembre del 2019

Los hinchas del Orense esperan en el estadio Nueve de Mayo para enfrentarse al Manta, este 8 de diciembre del 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Desde Machala

Un empate podría clasificar a Orense a la Serie A, por primera vez en su historia. El equipo de Machala recibe este 8 de abril (15:30) al Manta, por la semifinal de vuelta de la LigaPro, en el estadio Nueve de Mayo.

En la ida, en el estadio Jocay, los dirigidos por Humberto Pizarro consiguieron un empate 2-2. Fueron líderes en la primera etapa, por lo que una victoria o un empate los colocará en la final de los 'playoffs', y por consiguiente en la Serie A.

Darwin Palacios, presidente del club, mostró su inconformidad por la designación del árbitro Marlon Vera para este partido, debido al origen manabita del juez. Sin embargo, evitó profundizar en el tema.

"Esperamos que todo se lleve con normalidad, el equipo se ha preparado para esto", dijo el directivo, antes del inicio del partido. Palacios llegó al estadio acompañado de su esposa e hijos.

Cerca de 4 000 personas llegaron al estadio orense, en busca de festejar el ascenso del equipo de la ciudad. Cabe mencionar que en este 2019 otro cuadro machaleño descendió a la Serie B, Fuerza Amarilla.

"Machala necesita un equipo serio en la A, que nos represente bien. Ojalá que no pase nada raro con el arbitraje y que hoy podamos festejar", dijo Carlos Encalada, que asistió al partido.

Orense podría ascender incluso con una derrota ante Manta, siempre y cuando Independiente Juniors elimine a Liga de Portoviejo, en Sangolquí, en el juego de horario unificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)