1 de septiembre de 2019 08:53

Las piernas de Juan Manuel Correa fueron reconstruidas en siete horas

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano que compite con bandera estadounidense en la Fórmula 2, la antesala de la F1. Foto: EFE

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano que compite con bandera estadounidense en la Fórmula 2, la antesala de la F1. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 56
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa se encuentra estable y fuera de peligro este domingo 1 de septiembre del 2019 en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Lieja, Bélgica, tras ser operado por siete horas luego del impacto que sufrió con Anthoine Hubert, quien murió. La información la difundieron Sauber Junior Team y la Fórmula Uno.

Al ecuatoriano de 20 años le reconstruyeron las extremidades inferiores. Había temor por las múltiples lesiones en los tobillos, en la tibia y el peroné de ambas piernas. Sin embargo, la operación fue un éxito, publicó el periódico español Marca.

El ecuatoriano, que corre con la bandera estadounidense en la Fórmula 2, fue ingresado al hospital a las 15:00 del sábado 31 de agosto tras ser evacuado en helicóptero del circuito de Spa-Francofchamps, después de un grave accidente en la pista. Sobre una lesión menor en la columna, no se han proporcionado detalles.

El tricolor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital, a donde llegaron su padre Juan Manuel y su madre María del Carmen Borja, hija del expresidente ecuatoriano Rodrigo Borja.

Sauber Junior Team, escudería donde corre el ecuatoriano en la F2, indicó que entregará más detalles del estado de salud de Juan Manuel Correa cuando tenga nueva información.

Por el mortal accidente en la primera de las dos pruebas del Gran Premio de Bélgica de la F2, la organización lo suspendió. Este domingo debía correrse la segunda prueba.

Se anunció que habrá un minuto de silencio en la competencia de hoy de la Fórmula Uno por la muerte de Hubert.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (7)