7 de enero de 2019 19:48

Las nóminas presidenciales de la FEF tuvieron cambios

Francisco Egas (centro) busca la presidencia de la FEF. En la gráfica lo acompañan Jaime Estrada (izq.) y Michell Deller. Foto de la cuenta Twitter  @franciscoegas

Francisco Egas (centro) busca la presidencia de la FEF. En la gráfica lo acompañan Jaime Estrada (izq.) y Michell Deller. Foto de la cuenta Twitter @franciscoegas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jhonny Ladenas, de Santa Rita, reemplazó a su compañero de club, Rolando Terán, en la nómina de la candidatura a la presidencia de la FEF, que encabeza Francisco Egas. El cambio se realizó la tarde de este 7 de enero del 2019. 

Terán no cumplía con el requisito de tener cinco años como directivo de un club profesional, según el estudio que realizó la comisión electoral de la FEF. Por esa razón se realizó el cambio.

Jaime Estrada, representante de la nómina, asistió al edificio del organismo para oficializar el cambio. "Hemos hecho la diligencia esperamos que mañana nos confirmen si el cambio es válido", dijo el dirigente.

En la nómina que encabeza Selim Doumet también hubo impugnaciones, a las postulaciones de Andrés Báez, de Aucas, y Alberto Jara, de Técnico Universitario. El principal de la lista realizó la misma gestión de Estada.

Se pudo conocer que en lugar de Jara ingresó su hermano, Mauricio Jara, también en representación del cuadro ambateño. El tema de Báez quedó pendiente ya que el directivo del Aucas al parecer sí tiene cinco años en la dirigencia.

Santa Rita y Deportivo Cuenca
tienen cuotas de representación en ambas listas, lo que según Estrada es una muestra de que los clubes no se manejan con la decisión de una persona, sino de sus directorios.

"Aún faltan días para la elección y solo en ese momento se sabrá, los clubes no son manejados por una sola persona", dijo el directivo manabita, al salir del edificio de la Ecuafútbol.

En cuanto al apoyo de clubes de Primera categoría a la candidatura de Doumet, contó que anticipaban que podía ocurrir y desestimó que eso signifique una posible desunión de los equipos afiliados a la LigaPro.

"Desde las reuniones en la Liga hubo posturas contrarias, como el caso de Emelec y Mushuc Runa que siempre dejaron clara su manera de pensar y hoy lo ratifican con su apoyo a la otra tendencia", dijo el directivo.

Hoy, 7 de enero del 2019, la Comisión Electoral de la FEF revisará la documentación de los nuevos postulantes, y se tiene previsto que este 8 de enero emita su pronunciamiento. Una vez que todos sean aprobados, las listas se enviarán a Conmebol para los exámenes de idoneidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)