No habrá fútbol en Juegos
Por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tras diferencias insalvables entre Concacaf, Odecabe y el Comité Organizador de Mayaguez 2010, el fútbol quedó fuera del programa de competencias. Así lo anunciaron ayer dirigentes deportivos puertorriqueños.
“Es una injusticia de marca mayor lo que han hecho. A ley de cuatro días para la ceremonia inaugural, ya es imposible celebrar ese torneo”, dijo Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
El dirigente anunció oficialmente la cancelación de la competencia futbolística, en una conferencia de prensa realizada ayer junto al presidente del comité organizador de Mayaguez 2010, Felipe Pérez Grajales, y el titular del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier.
El martes de la semana pasada, Concacaf anunció desde su sede en Nueva York que le retiraba el apoyo al torneo de fútbol de los Centrocaribes-2010 debido a que “ las instalaciones y las condiciones del torneo a llevarse a cabo en Mayaguez no cumplen con los estándares mínimos requeridos para conducir estos torneos”.
Días después del anuncio de Concacaf, Héctor Cardona, presidente de Odecabe, y los organizadores de Mayaguez-2010 anunciaron que el torneo de balompié se llevaría a cabo sin el aval del organismo rector regional. Empero, la Concacaf respondió inmediatamente advirtiendo de posibles sanciones si se jugaba sin el aval de dicha entidad, por lo que se desistió.