Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china
José Guevara: ‘julio y agosto, los picos más altos d…

Neymar entró en la historia de los goleadores de Brasil, con su ‘hat trick’ en el triunfo 4-2 sobre Perú

Neymar anotó uno de los goles de la selección brasileña, en el juego contra Perú. Foto: EFE

Neymar anotó uno de los goles de la selección brasileña, en el juego contra Perú. Foto: EFE

Neymar anotó uno de los goles de la selección brasileña, en el juego contra Perú. Foto: EFE

Un triplete de Neymar y un tanto de Richarlison le dieron la victoria a Brasil 4-2 sobre Perú, este 13 de octubre de 2020, en Lima. Neymar entró a la historia del fútbol carioca, como el segundo máximo goleador en la historia de su selección, con 64 goles.

‘Ney’ es un símbolo para su selección, su marca ya supera a históricos como Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48). Al momento, solo es superado por Pelé, que anotó 77 veces en 92 partidos con la camiseta brasileña.

Perú abrió la cuenta cuando transcurrían los cinco primeros minutos del juego. Los locales tomaron mal parada a la zaga visitante y se adelantaron, tras un potente remate de media distancia de André Carrillo, que sumó su tercer tanto en la eliminatoria.

Neymar igualó  cuando el juego atravesaba su primera media hora. El atacante marcó desde el punto penal, con un sutil remate de pierna derecha. 

Los locales volvieron a ponerse al frente del marcador, en la etapa complementaria. Renato Tapia puso en ventaja a los peruanos, con otro remate desde fuera del área, cuando transcurrían 59 minutos.

Richarlison volvió a amargar a los peruanos. El brasileño marcó con una acción, que fue reclamada como fuera de juego, cuando transcurrían 64 minutos.

A 15 minutos del final se dio otra jugada discutida, que el juez sancionó como penal. Neymar fue al cobro y anotó su segundo gol. En los descuentos, marcó su ‘Hat-trick’.