25 de septiembre de 2019 00:00

Neisi Dajomes logró dos medallas de bronce en Tailandia

Desde la izq. están: La china Zhang Wangli, la coreana Rim Jong-sim, la mexicana Aremi Fuentes y Neisi Dajomes.

Desde la izq. están: La china Zhang Wangli, la coreana Rim Jong-sim, la mexicana Aremi Fuentes y Neisi Dajomes. Foto: Federación Internacional de Levantamiento de Pesas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Neisi Dajomes lo volvió a hacer. Dos medallas de bronce alcanzó la pesista ecuatoriana el pasado martes 24 de septiembre de 2019, en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Pattaya, Tailandia.

La ecuatoriana levantó 110 kg en arranque y 135 kg en envión, para un total de 245 kg en la división 76 kg.

Sus marcas no pudieron contra las de las pesistas asiáticas que dominaron la competencia. En arranque Rim Jong-sim, de Corea del Norte, batió el mundial con un levantamiento de 124 kg para ganar el título, seguida de la china Zhang Wangli (118 kg). Dajomes fue tercera en arranque y en total.

En el envión, Zhang logró el oro con 153 kilogramos y Jong-sim, el subcampeonato (152 kg), mientras en el total Jong-sim obtuvo el título con 276 kilos y Zhang, la plateada (271 kg). La medalla de bronce en esta modalidad fue para la mexicana Aremi Fuentes, que levantó 138 kg, 3 kilos más que la ecuatoriana.

Las marcas que logró Neisi Dajomes ayer se asemejan a las que impuso en los Juegos Panamericanos, en julio pasado, cuando levantó 109-136-245 kg para lograr el oro en Lima.

Pero hace un año, sus marcas fueron superiores. Entonces levantó 117 kg en arranque y 142 kg en envión para un total de 259 kg, en una actuación espectacular pues batió cinco récords mundiales en la categoría Juvenil, a la que aún pertenecía.

En el 2018, también ganó dos medallas de bronce mundiales; pero ayer además sumó puntos para lograr su cupo a los Juegos Olímpicos, que se realizarán en julio del 2020.

Antes del Mundial, estaba en sexto lugar en el ‘ranking’ que determinará los cupos a la cita deportiva en Tokio.

Este año ha sido duro para la deportista en el ámbito personal. Hace cuatro meses perdió a su madre y meses atrás a su hermano, quien la inició en el mundo de las pesas.

Ha tenido que sobreponerse al dolor y al duelo para encarar los dos eventos más importantes del año, pues este año debe confirmar su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Además, ha tenido un mayor acercamiento con su hermana Angie Paola Palacios Dajomes, quien participó en el Mundial de pesas, en división 64 kg.

Otros ecuatorianos

Ayer participó otro ecuatoriano en el Mundial, Wilmer Contreras, quien levantó 158 kg en arranque y 195 kg en envión para un total de 353 kg.

El campeón en la categoría 96 kg fue Tao Tian de China, con sus levantamientos de 180-230-410 kg.

En la modalidad arranque, el colombiano Jhonatan Rivas logró la medalla de bronce, con un levantamiento de 179 kg.

Aún restan cuatro deportistas ecuatorianos por competir. Mañana lo harán Tamara Salazar (87 kg) y Jorge David Arroyo (109 kg).

Salazar, que está en zona de clasificación a los Olímpicos, el año pasado logró la presea de plata en envión, con un levantamiento de 137 kg.

En los pasados Juegos Panamericanos fue la abanderada de la delegación nacional y en el certamen logró la medalla de bronce con 105-138-243 kg.

El viernes culminará el Mundial en Tailandia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)