28 de noviembre de 2018 10:56

Inspiración de Marc Gasol no salva a Grizzlies; ‘Juancho’ sí gana con Nuggets

El alero congoleño Serge Ibaka (der.) de los Toronto Raptors en acción ante el pívot español Marc Gasol (izq.) de los Memphis Grizzlies el martes 27 de noviembre de 2018 jugadoe en el FedExForum en Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFE

El alero congoleño Serge Ibaka (der.) de los Toronto Raptors en acción ante el pívot español Marc Gasol (izq.) de los Memphis Grizzlies el martes 27 de noviembre de 2018 jugadoe en el FedExForum en Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La figura del pívot Marc Gasol volvió a destacar de manera especial en su juego individual y se convirtió de nuevo en el líder de los Memphis 
Grizzlies aunque esta vez su aportación no fue suficiente a la hora de evitar la derrota, pero si se convirtió en el mejor jugador español en la jornada de la NBA.

El mediano de los hermanos Gasol aportó 27 puntos en el partido que al final los Grizzlies perdieron de locales por 114-122 ante los Toronto Raptors, en duelo de líderes de división, que dejó al equipo de Memphis con la tercera victoria consecutiva después de haber tenido cinco triunfos seguidos.

Gasol, que se encuentra en su mejor momento desde hace seis temporadas, cuando ganó el premio de Jugador Defensivo del Año, anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi esta vez no tuvo protagonismo en el partido al quedarse con cuatro rebotes --tres defensivos--, pero repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió uno, y puso dos tapones en los 39 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis.

A pesar de la derrota, los Grizzlies (12-8) siguen al frente de la clasificación de la División Suroeste, siendo la gran rebelación en lo que va de temporada. El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka si disfrutó del triunfo en su vuelta como titular de los Raptors al aportar 16 puntos en los 35 minutos que disputó.

Ibaka estuvo de nuevo selectivo y acertado en los tiros de campo al anotar 7 de 11, aunque falló los dos intentos de triple que hizo, mientras que anotó 2 de 2 desde la línea de personal.

El internacional español capturó tres rebotes, dio dos asistencias, puso un tapón y perdió tres balones.

Otro jugador español que salió de titular y disfrutó de una gran victoria fue el joven ala-pívot Juancho Hernangómez que logró 12 puntos en el partido que los Nuggets de Denver ganaron por paliza de 117-85 a Los Angeles Lakers.

El menor de los hermanos Hernangómez también se mostró selectivo y acertado en los tiros de campo al anotar 5 de 7, con 1-1 desde fuera del perímetro, y 1-1 de personal.

El exjugador del Estudiantes cumplió dentro de la pintura al capturar cuatro rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón siguió sin tener minutos con los Pistons de Detroit que se impusieron por 115-108 a los Knicks de Nueva York, en lo que fue su tercer triunfo consecutivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)