26 de enero de 2020  14:57

Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero, según TMZ Sports

El exastro del básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero. Foto: Captura

El exastro del básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 43
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 1
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant ha fallecido este domingo 26 de enero del 2020 a los 41 años en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), informa el portal TMZ Sports.

Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Con el paso de las horas, los medios de comunicación estadounidenses confirmaron que Kobe Gianna Maria, hija de Kobe de 13 años de edad, también perdió la vida. 

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. Según agrega TMZ Sports su esposa, Vanessa Bryant, ni sus hijos estaban en la nave.


Testigos oculares, agrega el portal, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada.

El exjugador de Los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Fotografía obtenida el domingo 26 de enero del 2020, cortesía del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, muestra el humo de un sitio de accidente de helicóptero en Calabasas, California. AFP

Fotografía obtenida el domingo 26 de enero del 2020, cortesía del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, muestra el humo de un sitio de accidente de helicóptero en Calabasas, California. AFP

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012.

En esta foto de archivo tomada el 24 de agosto de 2008, Kobe Bryant luce la camiseta de la Selección de Estados Unidos de Baloncesto y celebra al final del partido por la medalla de oro de baloncesto masculino ante España en los Juegos Olímpicos de Beijin

En esta foto de archivo tomada el 24 de agosto de 2008, Kobe Bryant luce la camiseta de la Selección de Estados Unidos de Baloncesto y celebra al final del partido por la medalla de oro de baloncesto masculino ante España en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la Arena Olímpica de baloncesto en Beijing. AFP


En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares.

Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos. Asimismo, en 2018 ganó el Oscar al mejor cortometraje animado con ‘Dear Basketball’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (8)