6 de agosto de 2019 16:57

EE.UU. lanza primer aviso en natación de Lima 2019 y argentina Pignatiello brilla

La deportista argentina Delfina Pignatiello se destacó en las series preliminares de los 400 metros libre de LIma 2019. Foto: @odesurmedia

La deportista argentina Delfina Pignatiello se destacó en las series preliminares de los 400 metros libre de LIma 2019. Foto: @odesurmedia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kevin Cordes, Cody Miller y la armada de Estados Unidos lanzaron este martes 6 de agosto del 2019 un primer aviso en el inicio de la natación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a la espera de la entrada a la piscina del cinco veces campeón olímpico Nathan Adrian.

Las series de clasificación hacia las primeras finales, a la vez, tuvieron a las argentinas Delfina Pignatiello y Virginia Bardach y los brasileños Joao Gomez y Luiz Lopes Melo entre las figuras de América Latina.

Los primeros oros a repartir, la noche del 6 de agosto, serán los de los 100 metros pecho, los 400 metros libre y los 200 mariposa, todos en sus categorías masculina y femenina, así como los de los relevos 4x100 libre.

La última de las pruebas marcará el estreno de Nathan -escudero del retirado 'recordman' Michael Phelps- en las piscinas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional de Lima.

Lopes Melo se metió en dos de las finales.


Esperanza albiceleste

El punto de partida de la jornada matinal fueron los 'heat' de los 400 metros libre femenino, con Pignatiello, de 18 años, obteniendo el mejor tiempo (4:12.23). En esta prueba participó la ecuatoriana Michelle Játiva, de 15 años, quien fue sexta en su serie con 4:25.74. 

Medallista el año pasado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la argentina competirá en la final con las canadienses Alyson Ackman y Danica Ludlow, las brasileñas Aline Da Silva y Vivian Eichelberger, las estadounidenses Mariah Denigan y Rebecca Mann y la mexicana Allyson Macías.


Dos estadounidenses marcaron los mejores cronos en las preliminares de los 400 metros libre masculino: Andrew Abruzzo (3:49.46) y Christopher Wieser (3:50.23). En este evento también compitió el ecuatoriano Yugo Tsukikawa, de 17 años, quien fue séptimo en su serie con 4:02.31.

Los brasileños Fernando Muhlenber y Lopes Melo, el salvadoreño Marcelo Acosta, el colombiano Santiago Corredor, el mexicano Ricardo Vargas y el venezolano Rafael Dávila también avanzaron a la final.

Bardach, por su parte, hizo el mejor registro de los 'heat' de los 200 metros mariposa femenino (2:11.37).

Las estadounidenses Sarah Gibson y Meghan Small, las mexicanas Diana Sánchez y María Mata, las canadienses Mary-Sophie Harvey y Danielle Hanus y la venezolana Isabella Páez competirán contra ella tras conseguir igualmente los tiempos necesarios para volver a las piscinas en la noche.

Cumplieron los olímpicos
Las series clasificatorias de los 100 metros pecho tuvieron a la estadounidense Anne Lazor (1:06.79) y al brasileño Joao Gomes con los mejores tiempos (59.57) .

Lazor nadará en la final femenina con su compatriota Molly Hannis, la argentina Julia Sebastián, las mexicanas Byanca Rodríguez y Esther González Medina, la brasileña Jhennifer Alvez, la canadiense Anya Faith y la venezolana Mercedes Toledo.

Cordes, medallista de oro olímpico, y Cody Miller, igualmente ganador de presea en la máxima cita deportiva, cumplieron al avanzar junto con Gomes. El resto de los cupos fueron para el brasileño Felipe Ferreira Lima, el colombiano Jorge Murillo, los mexicanos Miguel De Lara y Mauro Castillo y el uruguayo Martín Melconian.

El colombiano Jonathan Gómez marcó el mejor crono de las series masculinas de la especialidad (1:57.24) , en las que le acompañarán en la final los estadounidenses Samuel Pomajevich y Tom Shields, los brasileños Lopes Melo y Leonardo Gomes, los mexicanos Héctor Ruvalcaba y José Martínez y el argentino Nicolás Deferrari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)