22 de marzo de 2019 15:39

Falleció Kenneth To, nadador hongkonés, después de una sesión de entrenamientos

Kenneth To, nadador hongkonés, falleció repentinamente el 18 de marzo del 2019, luego de una sesión de entrenamientos. Foto de la cuenta de Facebook @kennethkhto

Kenneth To, nadador hongkonés, falleció repentinamente el 18 de marzo del 2019, luego de una sesión de entrenamientos. Foto de la cuenta de Facebook @kennethkhto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
(D)

El nadador Kenneth To, uno de los principales exponentes de Hong Kong en esta disciplina, falleció el pasado lunes 18 de marzo del 2019 tras una sesión de entrenamientos en la Universidad de Florida, Estados Unidos. Aún se desconocen las causas de su muerte.

En una sesión de entrenamientos junto a otros nadadores de élite, realizada en la Universidad de Florida, el hongkonés empezó a presentar molestias que rápidamente fueron informadas al personal médico y fue direccionado al hospital donde horas después falleció. La causa de muerte aún no ha sido confirmada, pero de acuerdo con el portal deportivo marca.com se presume que fue ocasionada por un problema cardíaco.

Kenneth To, nació en Hong Kong, pero a los dos años de edad se mudó junto a su familia a Australia. Fue en este país donde se formó como nadador, representando a la bandera australiana en múltiples torneos, incluidos los Juegos Mundiales de la Juventud en 2010 y el Mundial de Natación del 2012.

A partir del 2017, To empezó a representar a su país natal compitiendo en los Juegos Mundiales Universitarios y los Juegos Nacionales de China del mismo año. En la actualidad se estaba preparando junto a la delegación china para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Su repentino fallecimiento, a la edad de 26 años, ha dejado en ‘shock’ al mundo de la natación. El equipo de natación australiano, así como competidores de otras delegaciones y cientos de seguidores alrededor del mundo expresaron sus condolencias tras conocer la noticia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)