5 de septiembre de 2020 11:18

Nans Peters ganó en solitario la etapa 8; Richard Carapaz asciende en la general

Nans Peters fue el ganador de la octava etapa del Tour de Francia y se llevó el premio al ciclista más combativo. Foto: AFP

Nans Peters fue el ganador de la octava etapa del Tour de Francia y se llevó el premio al ciclista más combativo. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nans Peters mostró una sólida presentación en la octava etapa del Tour de Francia. El ciclista local del equipo AG2R, cruzó la meta en solitario, después de ser el mejor en los dos últimos puertos de montaña y mantener el ritmo durante todo el recorrido. Su potencia le permitió sacar hasta 10 minutos de diferencia con respecto al pelotón y a los perseguidores de la fuga.

Ese tiempo se fue recortando durante los últimos kilómetros, pero fue suficiente para que el ciclista galo se consagrara sin problema. Fue una etapa favorable para los ciclistas locales.

Por su parte, Richard Carapaz se mostró batallador. Presionó a los perseguidores y apoyó en todo momento a Egan Bernal, quien este sábado lució el 'maillot' blanco, premio de los jóvenes. El carchense llegó a la meta en el puesto 23, pero con una batalla en los metros finales con Pierre Rolland y el italiano Damiano Caruso.

El tiempo marcado en esta etapa le permitió ascender en la tabla. Dejó el puesto 21 y se instaló en el 17. Por ahora está a 2 minutos y 40 segundos del líder absoluto. 


Esta fue la primer vez en la edición del Tour de Francia 2020 que no hubo latinoamericanos entre los 1o primeros. Sin embargo, en la clasificación general, cuatro colombianos dan pelea a Adam Yates, quien permanece como líder absoluto y dueño del 'Maillot' amarillo.


Una de las batallas más emocionantes de la jornada sucedió en el segundo pelotón, entre los eslovacos Primoz Roglic, Tadej Pogacar y el colombiano Nairo Quintana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (8)