2 de septiembre de 2018 18:57

Ñañas derrotó 1 a 0 a Espe en la primera final del campeonato femenino

Las jugadoras del Club Ñañas y las de Espe en la final del fútbol femenino en Ecuador. Foto: Bendito Fútbol

Las jugadoras del Club Ñañas y las de Espe en la final del fútbol femenino en Ecuador. Foto: Bendito Fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Santiago Guerrero
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Club Ñañas se impuso 1 a 0 a la Espe en la primera final del campeonato ecuatoriano femenino, en el partido disputado este domingo 2 de septiembre en el estadio El Chan de Machachi.

​Yosneidy Zambrano, a los 24 minutos, fue la autora del único gol del encuentro. La venezolana recibió una pelota en el área y sacó un remate preciso para convertir el tanto que le dio la victoria a su equipo.

Zambrano es una de las grandes figuras del campeonato femenino. Con este tanto, ya acumula 26 goles en el torneo y es la goleadora de su equipo. Ella es el refuerzo extranjero por el que apostó Ñañas para esta temporada.

Ñañas fue superior a Espe en la mayor parte del encuentro. De hecho, la atacante venezolana tuvo al menos tres situaciones claras para ampliar el marcador en el primer tiempo. En el segundo período el panorama se emparejó, pero el marcador no se modificó.

La final de revancha está prevista para la próxima semana
, pero todavía no se ha definido el día y el estadio en el que se jugará el cotejo. Ñañas mantiene un acuerdo con Aucas, para disputar sus partidos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por lo que es probable que el cotejo de vuelta se dispute en Chillogallo.

La ganadora de esta final del torneo clausura se enfrentará a Unión Española de Guayaquil, que ganó el torneo apertura. Y el equipo vencedor de ese duelo clasificará a la Copa Libertadores que se juega en octubre de este 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)