18 de octubre de 2020 15:09

El Nacional logra un triunfo ante Mushuc Runa con dos golazos en el Atahualpa

El Nacional logró un triunfo este domingo 18 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa ante Muschuc Runa. Tomado de El Nacional

El Nacional logró un triunfo este domingo 18 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa ante Muschuc Runa. Tomado de El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional logró un triunfo 2-1 ante Mushuc Runa este domingo 18 de octubre, por la segunda fecha del campeonato nacional LigaPro. Con dos golazos de Pedro Quiñónez, de tiro libre, y de Felipe Mejía, con una gran definición, el rojo sumó tres puntos claves en su propósito de no comprometerse en la zona de descenso. Horacio Orzán puso el descuento para los ambateños, a los 60 minutos.

Fue un partido entretenido en el Atahualpa. El rojo llegaba con la exigencia de limpiar su imagen luego de la última goleada ante Liga de Portoviejo. Salió con esa ambición y halló el primer gol en una pelota quieta. A los 21 minutos del primer tiempo, Pedro Quiñónez ejecutó un tiro libre y puso la pelota en el ángulo imposible para el golero Carlos Ortiz, del ‘Ponchito’.

El experimentado Quiñónez corrió a festejar con Edison Méndez. Fue un desahogo para el cuerpo técnico criollo. Después del gol, el partido se volvió de ida y vuelta, pero el rojo logró irse al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, El Nacional se encontró con dos problemas en los primeros 15 minutos. Primero se fue expulsado Tito Valencia, por doble tarjeta amarilla. A los 53 minutos, el rojo se quedó con 10 jugadores y cuatro minutos después le empataron el partido. Orzán, solo en el área cabeceó y puso el 1-1.

Sin embargo, los criollos no bajaron los brazos y encontraron el gol del triunfo en una gran acción individual. Mejía, sin ninguna marca, hizo gala de su técnica para definir y poner la pelota en el ángulo de los ambateños. Otra vez fue un desahogo para los militares.

Los últimos 20 minutos del partido, El Nacional resistió como pudo y contó con la ayuda de los postes. En dos jugadas, el arco del equipo quiteño tembló con jugadas de Muriel Orlando, pero la pelota no entró y El Nacional sumó tres puntos. En la próxima fecha, el rojo se enfrentara a Liga de Quito y el Mushuc Runa se enfrentará a Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)