6 de julio de 2019 21:20

El Nacional le quitó el invicto a Barcelona en un partido dramático

El Nacional venció la noche de este 6 de julio del 2019 a Barcelona en el estadio Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El Nacional venció la noche de este 6 de julio del 2019 a Barcelona en el estadio Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 49
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona fue superior de principio a fin sobre El Nacional, pero se quedó sin liderato y sin invicto al caer 1-0 la noche de este sábado 6 de julio del 2019, en el estadio Atahualpa. El gol del triunfo en la única chance clara del local, llegó por intermedio de Jorge Ordóñez.

A los canarios realmente le faltaron opciones claras de gol frente al pórtico de Johan Padilla. Fueron dominadores de todo el cotejo con sucesivos toques y mucho talento entre Damián Díaz, Christian Alemán y Fidel Martínez. Pero, los militares fueron rápidos para defender, abloquelándose delante del área grande.

Esa falta de espacios derivó en continuos pases horizontales, inofensivos para los pupilos del DT Marcelo Zuleta, que, en cambio, lastimaron con sus veloces contragolpes. El gol nació tras una salida rápida que terminó en tiro de esquina. Ahí, Ordóñez ganó al central Robert Herrera en el salto para vencer al meta Máximo Banguera. Más de 5 000 hinchas celebraron en las gradas, para pesar de los cerca de 5 000 amarillos.

Recién en el minuto 51, Padilla atajó un tiro a quemarropa de Martínez dentro del área. Barcelona se volcó con todo por el empate, con su misma filosofía de juego, ante un rival que en el segundo tiempo se replegó más.

El Nacional mantuvo el contragolpe como su principal argumento, con veloces transiciones nacidos en los pies de Jonathan Borja. En la zaga, la presencia del debutante Juan Lara también sirvió para darle a su equipo solvencia y seguridad.

Con la intención de ganar mayor desborde y sorpresa ante la efectiva zaga roja, Barcelona ingresó a Byron Castillo, quien cumplió la labor de volante ofensivo y no de lateral. Su puesto fue ocupado por Mario Pineida. El técnico uruguayo Leonardo Ramos no quería perder su invicto desde que asumió el cargo ante Aucas, el pasado 27 de abril, con triunfo de visitante.

En el minuto 62, Castillo causó su primer estrago con un rápido desborde y un potente remate, pero Padilla lo contuvo con fuerza. Mientras que en el 67', el colombiano Sebastián Pérez estrelló el balón con el horizontal con un remate de zurda.

Zuleta, para cerrar el partido definitivamente, decidió incluir al central Kevin Arias para armar cinco defensores en su área. Así, finalmente y tras varios intentos, Barcelona perdió el invicto en encuentro que dominó, pero que su rival sí marcó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (2)