7 de noviembre de 2020 11:56

El Nacional presentó a Javier Rodríguez como su nuevo director técnico

Javier Rodríguez logró la clasificación de la Tri Sub 17 al Mundial de Brasil, que se jugará en septiembre. Será su cuarta experiencia mundialista. Foto: archivo / EL COMERCIO

Javier Rodríguez dirigirá a El Nacional, para tratar de mantenerse en la Serie A. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

El director técnico ecuatoriano Javier Rodríguez fue presentado en El Nacional con un contrato hasta el final de la temporada. El exentrenador de las selecciones juveniles de Ecuador tendrá como meta salvar al plantel criollo del descenso a la Serie B.

La derrota de local contra Delfín (3-1) obligó al equipo militar a separar al DT argentino Jorge Montesino. El rojo suma 18 puntos en 20 partidos en la tabla acumulada y está a tres puntos del penúltimo, Orense SC.

Rodríguez será el tercer director técnico de El Nacional en una convulsa temporada en la que ha sorteado problemas económicos y deportivos. En junio, el club separó al DT colombiano Eduardo Lara y el golero Johan Padilla se marchó el mes anterior por discrepancias con la directiva.

El nuevo estratega tiene un brillante currículum en las formativas de la selección ecuatoriana, con cuatro mundiales dirigidos. Fue director técnico de la Sub 17 en las Copas de México 2011, Chile 2015 y Brasil 2019. También estuvo al mando de la Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur 2017.

El Nacional señaló en un comunicado de prensa que su contratación fue una "decisión unánime del Directorio y la Comisión de Fútbol". Rodríguez dirigirá a la plantilla desde este fin de semana y debutaría el martes 10 de noviembre (14:30) en el duelo con el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)