19 de noviembre de 2019 15:03

En la LigaPro admiten que debe resolverse la asignación del cupo adicional a Copa Sudamericana 2020

El Nacional y América jugaron en el estadio Atahualpa el 29 de septiembre del 2019. Foto: API

El Nacional y América jugaron en el estadio Atahualpa el 29 de septiembre del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Para nosotros, el último cupo que queda es para El Nacional. Sin embargo, sí es cierto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es la que asigna esos cupos internacionales”, expresó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

El directivo conversó con los periodistas antes y después de la presentación de los trofeos para los campeones de las series A y B, este martes 19 de noviembre del 2019, en Cumbayá.

Loor aclaró que todavía deberán llegar a un acuerdo con la FEF para determinar la asignación del último cupo que se abrió en la Copa Sudamericana, tras el título del Independiente Del Valle.

“Enviamos un comunicado y se quedó claro que el octavo puesto en la tabla de posiciones era el asignado si los cuatro semifinalistas de la Copa Ecuador estaban ya clasificados a torneos internacionales, como ocurrió. Y al darse la la clasificación del Independiente, creemos que el cupo debía ser asignado en sucesión al noveno. Nosotros solicitamos el último puesto”, reiteró el titular de la LigaPro.

En días anteriores, Francisco Egas, presidente de la FEF, manifestó que el último cupo debía asignárselo al ganador de una eliminatoria entre el campeón de la Serie B y el noveno de la LigaPro, que es El Nacional. Por ello, Loor reiteró que deberán conversar y definirlo con la FEF. “Hay dos posturas y debemos resolverlo”.

Para evitar estos inconvenientes, el directivo precisó que este tema quedará normado para el torneo 2020, para que los clubes tengan claros qué puestos llevarán a las copas Internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)