28 de febrero de 2020 22:07

Liga de Quito goleó 3-0 a El Nacional y se enfoca en River Plate 

El delantero Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, avanza con el balón ante jugadores de El Nacional, en el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, este 28 de febrero del 2020, por la LigaPro. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, avanza con el balón ante jugadores de El Nacional, en el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, este 28 de febrero del 2020, por la LigaPro. Fotos: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 40
Álex Puruncajas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga Deportiva Universitaria superó 3-0 a El Nacional, la noche del viernes 28 de febrero del 2020, y espera con optimismo su estreno en la Copa Libertadores ante el River Plate de Argentina, el 4 de marzo del 2020. 

Los albos resolvieron la victoria en el primer tiempo con las anotaciones del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, a los 10 minutos, y el extremo José ‘El Choclo’ Quintero, a los 23. Borja puso el 3-0 al 86’’.

El compromiso se disputó en la fría noche del estadio Olímpico Atahualpa, donde los puros criollos recibieron apoyo desde la general sur.

Liga gobernó el primer tiempo con Junior Sornoza, quien volvió desde Brasil y aceptó que le rebajaran el sueldo en la Última en busca de mayor protagonismo, algo que no disfruto en su última temporada en el Corinthians.

Sornoza se asoció con Borja durante el primer tiempo y llegó a jugar en el área del arco militar custodiado por el golero Johan Padilla.

Avanzaban los albos en ataque ante un equipo local que dejó espacios entre sus defensas y volantes. Sornoza aprovechó y en un pestañeo tocó con Borja, quien derrotó a Padilla ‘picando’ la pelota.

Por ahí, por el centro de la cancha donde defendían Pablo Cifuentes y Juan Lara -reemplazante del lesionado Henry Cangá- insistieron los ofensivos de LDU.

Así, ante las dubitaciones de la zaga local, Sornoza insistió e hizo un pase entre tres jugadores para dejar solo a Quintero, quien marcó ante la salida de Padilla.

Abrumado por el juego de LDU, el entrenador Eduardo Lara dio su arenga en el camerino y el equipo rojo volvió más activo al segundo tiempo. Jairo Padilla ensayó un remate desviado.

Sin embargo, los ataques del ‘Bitri’ decayeron y Liga retomó el control del encuentro.

Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, avanza con el balón ante jugadores de El Nacional, en el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, este 28 de febrero del 2020, por la LigaPro. Fotos: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Con mas músculo que ideas, El Nacional buscó el ataque, pero la ‘U’ aceleró.
El Nacional terminó de desmoronarse con la expulsión de Pedro Quiñónez, por acumular una doble tarjeta amarilla, a los 69 minutos.

Borja volvió a aparecer y decretó la goleada de 3-0 a cuatro minutos del final.

El entrenador Pablo Repetto hizo debutar en el compromiso al argentino Lucas Villarruel, en reemplazo de Édison Vega, relegado al banco de los suplentes. A la oncena titular de la ‘U’ también volvió Marcos Caicedo, recuperado ya de una lesión.

En las afueras del estadio, hinchas reclamaron que no se abrían puertas para ingresar al estadio.

Ahora, los albos se alistarán para medir a River Plate, el miércoles 4 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (9)