10 de diciembre de 2020 18:07

El Nacional clasificó a la final de la Superliga tras vencer a Liga de Quito

El Nacional y Liga de Quito disputaron la semifinal de vuelta de la Superliga femenina en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Superliga

El Nacional y Liga de Quito disputaron la semifinal de vuelta de la Superliga femenina en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Superliga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes

Las jugadoras de El Nacional vivieron momentos de angustia previo al cotejo de este jueves 10 de diciembre del 2020. Estuvieron cerca de ser eliminadas por culpa de una deuda del club con la Concentración Deportiva de Pichincha. Las puertas finalmente se abrieron para el duelo y las criollas se clasificaron a la final del campeonato.

Las criollas ganaron 3-1 con tantos de Nicole Charcopa, Madelin Riera y Nayeli Bolaños. Para las albas descontó Belén Aragón. Con este resultado, El Nacional logró un marcador global de 5-1, tras imponerse 2-1 también en el primer cotejo disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El Nacional fue contundente. Sometió a un equipo entregado y con poco juego vertical. El primer tanto llegó al minuto 19. Charcopa ganó la banda y sacó un centro a ras de piso que terminó rozando en un rival antes de entrar al fondo de las redes.


Liga de Quito logró descontar gracias a Arroyo. Fue la opción más clara que tuvieron las universitarias en el primer tiempo.

El primer tiempo terminó en empate, pero con una superioridad de las dueñas de casa.

En el segundo tiempo, las pupilas de Jeny Herrera no pudieron controlar el vertiginoso fútbol de las militares.

Riera logró poner el 2-1 y al cierre del partido Bolaños puso el 3-1 de cabeza tras un centro preciso de Ericka Gracia.

Con esta clasificación, El Nacional jugará su primer final de la Superliga femenina. El rival será ante Club Ñañas, único equipo que pudo vencer a las 'militares' en la temporada regular. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)