Mushuc Runa desea jugar los dos últimos partidos de la Serie B en su estadio en Echa Leche

El estadio Echa Leche, de propiedad del club Mushuc Runa de  Ambato, está en la parroquia rural de Pilahuín. Fotos: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

El estadio Echa Leche, de propiedad del club Mushuc Runa de Ambato, está en la parroquia rural de Pilahuín. Fotos: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

El estadio Echa Leche, de propiedad del club Mushuc Runa de Ambato, está en la parroquia rural de Pilahuín. Fotos: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Un grupo de trabajadores de la empresa Proestadio realiza adecuaciones al césped del estadio Echa Leche de propiedad del club Mushuc Runa de  Ambato. Los trabajadores de esa firma movilizaron los equipos y maquinaria para las obras en el gramado, ubicado en la parroquia rural de Pilahuín, a 30 minutos de la capital de Tungurahua.

Karina Chango, vicepresidenta del Mushuc Runa, explicó que el tratamiento del césped se realizará por tres días. Los obreros ejecutarán trabajos como la corrección, regeneración y oxigenación del campo de juego. Además de eliminar hierbas, tréboles y otras plantas que crecen en el páramo de la provincia de Tungurahua.

“Queremos que el césped sea suave y no provoque lesiones a los futbolistas en los encuentros que deseamos que se jueguen por la Serie B”, aseguró Chango.
La inversión del equipo del ‘ponchito’ para los arreglos será de USD 4000.

Con estos trabajos los dirigentes indígenas esperan recibir un informe favorable de habilitación del escenario deportivo por parte de la Comisión de seguridad de estadios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí se jugarían los partidos entre Mushuc Runa con Orense y Santa Rita.

Chango indicó que el escenario deportivo del ‘ponchito’ cuenta con cabinas para las emisoras, camerinos para el equipo local, visitante, reservas y de árbitros. Además de una zona destinada para boletería, bares, control antidoping, departamento médico y un circuito cerrado de vigilancia. Unos 5000 aficionados podrán observar el encuentro.

“Hay una zona destinada para los buses y vehículos. Las condiciones del estadio son optimas incluso supera a las de otras provincias donde se juega la Serie B”, aseguró Chango.

Mushuc Runa es segundo de la Serie B con 64 puntos. El próximo partido del ‘ponchito’ es contra Clan Juvenil en el estadio de Sangolquí.

Suplementos digitales