26 de mayo de 2019 16:23

Emelec venció a Mushuc Runa y se metió en la pelea por los 'playoffs'

Los pupilos de Rescalvo, a excepción del Clásico del Astillero que cayeron ante Barcelona SC, mostraron una clara recuperación en el torneo.

Los pupilos de Rescalvo, a excepción del Clásico del Astillero que cayeron ante Barcelona SC, mostraron una clara recuperación en el torneo. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Alarcón
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec sigue en alza de la mano del DT español Ismael Rescalvo, con quien se acercó a la zona de 'playoffs' tras vencer 2-0 a Mushuc Runa en Ambato, la tarde de este domingo 26 de mayo del 2019. Los goles fueron de Bryan Cabezas y Joao Rojas.

Pero para lograr esta victoria, el 'Bombillo' también apeló a la experiencia y el bueno momento que vive el golero Esteban Dreer, quien atajó espectacularmente dos remates directos y estuvo atento para contener los centros a su área.

Los pupilos de Rescalvo, a excepción del Clásico del Astillero que cayeron ante Barcelona SC, mostraron una clara recuperación en el torneo. Con este, en el estadio Bellavista, sumaron ya dos triunfos seguidos y sumaron 20 puntos, ubicándose a uno del último cupo a los 'playoffs', que está en poder del Olmedo (21 unidades), que es octavo.

En el cotejo en suelo ambateño, Mushuc Runa mantuvo la iniciativa, generó opciones con una propuesta vertical y rápida. Sin embargo, los pupilos del DT Geovanny Cumbicus no contaron con la inspiración de Dreer, quien atajó todo por alto y por bajo, antes y después de los goles eléctricos.

El primero lo convirtió Cabezas, en el minuto 33, al recortar hacia adentro y patear de zurda cruzado para vencer al golero Jover Espinoza. Mientras que el segundo de Rojas se dio en un rápido contragolpe, en el 45'. Él solo remató un pase rasante de Cabezas dentro del área.

Empujados siempre desde atrás por Dreer, quien lideró a sus defensas y volantes con gritos constantes, Emelec mantuvo su orden para contener a su rival y generar peligro en rápidas salidas. Esto, siempre la supervisión de Rescalvo, un técnico conocido por siempre buscar el arco contrario.

Al final, fue un triunfo con cierto sufrimiento para los azules, pero lo sacaron adelante gracias a su ambición y efectividad.

El árbitro designado para pitar este cotejo fue Roberto Sánchez Rodríguez. Edwin Bravo y Juan Rafael Aguiar fueron sus asistentes. Jaime Sánchez se desempeñó como cuarto árbitro. 

Alineación de Mushuc Runa: 

Jover Espinoza; Byron Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba, Glendys Mina; Darío Bone, Horacio Orzán, Henry Patta, Adonis Preciado, Gregoris Ortiz, Jorge Palacios.

Alineación de Emelec:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)