2 de octubre de 2019 12:28

Andy Murray vuelve a ganar en Pekín y pasa a cuartos de final

El viernes en cuartos de final tendrá un desafío aún mayor, el austríaco Dominic Thiem, número 5 del ranking y primer cabeza de serie en la capital china, que eliminó al chino Zhizhen Zhang (N.213).

En cuartos de final, Andy Murray tendrá un desafío aún mayor, el austríaco Dominic Thiem, número 5 del ranking y primer cabeza de serie en la capital china, que eliminó al chino Zhizhen Zhang (N.213). Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agotado pero vencedor, Andy Murray encadenó una segunda victoria consecutiva en individuales este miércoles a costa de su compatriota británico Cameron Norrie, que le dio acceso a los cuartos de final del torneo de Pekín.

“Estoy cansado, dormí un poco antes de venir... Estoy realmente cansado”, declaró Murray en su conferencia de prensa, una hora y media después del final de su partido.

El británico lo dio todo en la pista y volvió a encadenar dos victorias consecutivas desde que lo hiciera por última vez en el torneo de Shenzhen en septiembre de 2018, donde cayó eliminado en cuartos de final a manos del español Fernando Verdasco.

Combativo como en sus mejores tiempos, el exnúmero uno mundial, ahora en la 503ª plaza del ranking, superó a Norrie (N.69) 7-6 (8/6) , 6-7 (4/7), 6-1 en casi tres horas de partido, al día siguiente de su primera victoria de peso desde su regreso a la competición en agosto, contra el N.13 mundial, el italiano Matteo Berrettini.

El viernes en cuartos de final tendrá un desafío aún mayor, el austríaco Dominic Thiem, número 5 del ranking y primer cabeza de serie en la capital china, que eliminó al chino Zhizhen Zhang (N.213).

“He decidido que si quería ganar, debía tomar riesgos y subir a la red para intentar terminar los puntos más rápido, y es lo que he hecho”, explicó el escocés.

Además de Murray y Thiem, el ruso Karen Khachanov y el italiano Fabio Fognini, cuarto y sexto sembrados respectivamente, ganaron en dos sets en sus partidos de segunda ronda.

Khachanov superó 7-6 (7/0) , 7-6 (7/5) al francés Jérémy Chardy y Fognini pudo 6-3, 6-4 con el ruso Andrey Rublev.

El torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura, bajo techo, y reparte USD 3,5 millones en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)