La selección brasileña se ejercitó por tercera vez en Continassa (Turín), en la ciudad deportiva del Juventus, con una sesión de video sobre el césped, para preparar el Mundial de Catar 2022, en el que debutará ante Serbia el próximo 24 de noviembre.
El seleccionador Tite empezó la sesión con la intención de asentar los conocimientos tácticos de sus 26 jugadores. Para ello sacó una pantalla y reunió a los suyos alrededor de la misma, mientras explicaba su idea de juego de cara a la cita mundialista.
Una vez terminada la táctica, la ‘Canarinha’ se dividió en dos grupos y mientras que el más reducido hizo ejercicios de rondo, el otro, con mayor número de integrantes, realizó posesiones en espacios reducidos, imitando posibles situaciones de juego.
Marquinhos (PSG), todavía bajo supervisión médica, se entrenó al margen, aunque según informan los medios brasileños no peligra su presencia en Catar. Danilo (Juventus) le acompañó en el trabajo en solitario, todavía agotado tras jugar el pasado domingo, aunque sus compañeros de equipo Bremer y Alex Sandro se entrenaron con normalidad.
Los sustos
El susto lo dieron Alex Telles (Sevilla) y Bruno Guimaraes (Newcastle), que tuvieron que recibir asistencia por dos choques ajenos entre sí y que, tras una breve revisión por parte del cuerpo médico, no les impidió finalizar la sesión con normalidad.
El próximo entrenamiento de la ‘Verdeamarela’ será el 17 de noviembre (07:00, de Ecuador), seguido por una rueda de prensa de un jugador de la plantilla. Brasil estará preparando en Italia el campeonato del mundo hasta el sábado 19, cuando pondrá rumbo a Catar, cinco días antes de su debut ante Serbia.
Los favoritos de Danilo
El brasileño Danilo, jugador del Juventus, declaró que Brasil es uno de los favoritos para ganar el Mundial, aunque Francia y Argentina, para el defensa, son otras dos claras candidatas.
“Aceptamos la responsabilidad y somos conscientes de los nombres que tenemos. Es innegable que estamos entre los favoritos, pero hay otros equipos con grandes jugadores también, ahí está la gracia de la competición”, dijo en rueda de prensa.
“Francia y Argentina, sin duda, son dos equipos fuertes que seguramente llegarán lejos. Tenemos jugadores importantes, gente que juega en los mejores equipos del mundo y que marcan la diferencia. Cuando salimos con la camiseta de la selección tenemos la sensación de ser esos niños que en Brasil soñaban con ganar el Mundial. Tenemos este sentimiento, nos da una fuerza inimaginable”, añadió el ex-Real Madrid.
Danilo, que reconoció que sus compañeros de equipo, los serbios Dusan Vlahovic y Filip Kostic, son muy peligrosos, valoró la calidad de Neymar.
El apoyo de Neymar
“Hay un muy buena conexión con Neymar, es muy fácil. En el equipo es una fuente de alegría porque siempre está alegre y positivo”, comentó. También la de Dani Alves, su competencia directa en el lateral derecho, al que alabó.
“En términos de liderazgo, es un ejemplo. Busca mejorar, adaptarse para encontrar su mejor forma posible y poder jugar. Carácter siempre alegre, no se relaja entrenándose, va al cien por cien y es una influencia para todos.
En una competición corta como esta es importante estar siempre concentrado, y él es un ejemplo de liderazgo y concentración”, expresó.
Visita nuestros portales: