El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

La selección de Ecuador alista estos cambios para enfrentar a Países Bajos en el Mundial

Entrenamiento de la selección Ecuatoriana Fotos: Diego Pallero

Conexión Mundial 593

Solo faltan dos días para el partido de la selección de Ecuador ante Países Bajos, en el Mundial de Qatar 2022, y el entrenador Gustavo Alfaro ya analiza los cambios que hará, con respecto al juego de debut.

La selección de Ecuador se entrena en el complejo del club Mesaimeer SC. Alfaro considera que -a causa del juego del rival- deberá hacer cambios en su alineación para seguir sumando puntos que le permitan acceder a los octavos de final.

Una de las pruebas que realizó Alfaro, fue una línea de tres zagueros centrales. Este sería el cambio más drástico de la selección de Ecuador, que ante Qatar se mostró sólida con su esquema de cuatro defensores.

Con este cambio, la Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán pasarían a actuar como carrileros, que se sumarán al ataque al momento de ser ofensivos, y cuando la selección de Ecuador se repliegue, se unirán a una línea de cinco defensores.

Además, con este sistema de alineación, la selección de Ecuador se obliga a tener un solo hombre en punta. Hasta este 23 de noviembre, Énner Valencia no se entrenaba con normalidad, por lo que Alfaro utilizó a Michael Estrada.

Esta sería la alineación de Ecuador

Ecuador alinearía con Hernán Galíndez; Jackson Porozo, Piero Hincapié, Félix Torres; Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Romario Ibarra y Énner Valencia.

Los cambios que realizó en la práctica fue Michael Estrada, como delantero, en lugar de Valencia -que aún no está 100% recuperado- y José Cifuentes en lugar de Gonzalo Plata, para reforzar la marca en la media cancha.

¿Cuándo es el partido de Ecuador y Países Bajos?

El segundo juego de la selección de Ecuador está programado para este 25 de noviembre, a las 11:00 (hora de Ecuador), en el estadio Internacional Jalifa.

Después del primer partido, Países Bajos y Ecuador están igualados en puntos y gol diferencia, como líderes del Grupo A. Ambas selecciones tienen tres puntos y dos de gol diferencia; los europeos ocupan la primera plaza por ‘Fair Play’.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News