Argentina se coronó campeón del mundo ante Francia en el Mundial de Qatar. El rotativo francés L’equipe señaló que el tercer tanto de los sudamericanos debió ser anulado.
Los festejos en tierras gauchas se mantienen a raíz de la tercera estrella en su camiseta. Pese a ello, en Francia aún existe polémica en cuanto al arbitraje del polaco Szymon Marciniak.
El medio galo señaló que el tercer tanto debió ser invalidado a raíz de una invasión de cancha de parte de los suplentes argentinos. Aquello cuando ingresó el balón entre las redes.
Por medio de un video se muestra cómo, al momento en que Lionel Messi ejecuta el remate, dos futbolistas con sus chalecos se encuentran dentro de la cancha. Aquello representaría una ventaja para el rival y por tanto no se debería modificar el marcador.
¿Cómo fue el gol?
El partido se encontraba en la prórroga y el marcador era de 2-2. Tras estar abajo por dos goles en el marcador, Kylian Mbappé había conseguido igualarlo con un doblete y forzar los tiempos extra.
En la segunda mitad de la etapa suplementaria, Argentina ingresó por el costado derecho. Tras un tiro que logró atajar el arquero Hugo Lloris, la ‘Albiceleste’ se puso en ventaja con un remate de Lionel Messi.
Minutos después del gol, Mbappé volvió a anotar. Tras ello el partido se definió en penales y donde los sudamericanos se impusieron.
¿Qué dice el reglamento?
El Diario francés utilizó el reglamento de la Asociación de Fútbol Inglesa (F.A) para sostener su punto. El de la FIFA no dista de este y valida la postura de los europeos.
En él se puntualiza que tales faltas deben ser sancionadas por el cuerpo arbitral si es que este se logra dar cuenta previo a la reanudación del juego. Aquello no sucedió con el juez central, sus asistentes ni con el VAR.
“El árbitro deberá invalidar el gol si: la persona extra era una persona externa e interfería en el juego; la persona extra era un jugador, sustituto, jugador sustituido o funcionario oficial del equipo que anotó gol.”, dice el manual de reglas.
Visita nuestros portales: