Países Bajos vence a Senegal en Mundial de Qatar

Kalidou Koulibaly y Vigil Van Dijk, capitanes de Senegal y Países Bajos, en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup

La fecha inaugural del Mundial de Qatar 2022 finalizó en el Grupo A con un duelo entre Países Bajos y Senegal. Los europeos vencieron por 2-0 a sus rivales con un gol sobre la hora.

Tras el partido de la Selección de Ecuador ante Qatar, que terminó en victoria de 2-0 frente a los anfitriones, sus compañeros de grupo restaban por chocar entre sí. El compromiso fue pactado para este lunes 21 de noviembre de 2022 en el Estadio Al Thumama de Doha.

Los africanos llegaban con el título de campeones de su confederación y la baja de Sadio Mané mientras que el conjunto tulipán no conocía la derrota desde junio de 2021. Junto a Ecuador, ambos lucían como equipos que pueden buscar la clasificación hacia los octavos de final.

Uno de los rasgos más notorios dentro del compromiso fue la solidez defensiva de cada uno de los combinados. A pesar de que hubo incursiones de cada uno, el orden en el fondo fue preponderante y los arqueros no debieron hacer mayores esfuerzos.

Una jugada puntual fue determinante para que se diera el resultado. La excepción a la regla se hizo presente en los minutos finales y fue decisiva.

Ritmo frenético de Países Bajos y Senegal en primer tiempo

Los primeros instantes del compromiso tuvieron a los senegaleses con el pie en el acelerador desde el inicio y buscaron llegar por medio de Salaly. Pese a ello, el golero atajó el remate del futbolista neerlandes.

Tras ganar compostura en el fondo, los de la UEFA coartaron las oportunidades de un conjunto que buscó explotar las bandas. La velocidad de Ismaila Sarr generó problemas en sus rivales.

En los Países Bajos, el futbolista que mayores destellos presentó en la primera mitad fue Frenkie de Jong. Por medio del mediocampista del F.C. Barcelona se buscó romper las líneas de contención con pases entre líneas.

Cody Gakpo salvó a los Países Bajos

En el ocaso de la segunda mitad Cody Gakpo consiguió la victoria para su equipo. Cuando el partido estaba por llegar a los 90 minutos, el volante lateral apareció.

Tras un centro y una mala salida del arquero Edouard Mendy se elevó por los aires y conectó un cabezazo. Aquel tanto fue definitivo.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro adicionó ocho minutos de descuento. Davy Klassen apareció al límite del aquel lapso para, tras un rebote, sentenciar el partido.