Pachakutik pedirá sanciones contra asambleístas del …
Invasión rusa deja 440 niños muertos en Ucrania hast…
¿Hasta cuándo se paga el decimotercer sueldo en Ecuador?
Justicia salvadoreña sentencia a más de 200 y 300 añ…
180 000 aves de corral serían sacrificadas por brote…
Diputado opositor propicia bofetada a otra diputada …
Guillermo Lasso destaca avances en proceso para elim…
Ecuador aumentará acceso al crédito con USD 300 mill…

Neymar sí podrá jugar el resto del Mundial Qatar 2022, pese a su tobillo lesionado

Neymar durante el debut de Brasil ante Serbia, en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

Tite, seleccionador de Brasil, confía en que Neymar podrá seguir jugando en el Mundial, pese a la lesión que sufrió este jueves en el partido ante Serbia.

"Confiamos en que Neymar podrá seguir jugando", dijo Tite en rueda de prensa, despues de confirmar que el brasileño continuó jugando durante once minutos, pese a que ya le dolía el tobillo derecho después de una entrada de un jugador serbio.

"Lo ha hecho para ayudar a su equipo. Es muy admirable", añadió Tite.

El reporte médico preliminar

El doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión.

"Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión", dijo Lesmar.

Brasil se afianza como candidato

Tras la victoria 2-0 sobre Serbia, Brasil ratificó su condición de favorito para ganar su sexto Mundial. Por ahora, lideran el grupo G, con tres puntos y dos goles a favor. Le sigue Suiza, que se impuso por la mínima a Camerún, en un partido cerrado.

El segundo partido del equipo de Tite será este 28 de noviembre, cuando se enfrente a Suiza, en el estadio 974. Hasta el momento no se confirmó la presencia de Neymar en ese encuentro, pero debido al esguince, es probable que el atacante espere en la banca.