Inglaterra goleó en el grupo B del Mundial. ¿Posible rival de Ecuador en octavos?

Bukayo Saka (der.), de Inglaterra, festeja un gol con su compañero Harry Kane (izq) en la goleada ante Irán en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

La selección de Inglaterra se sacó las presiones, cerró algunas bocas y con una goleada de 6-2 ante Irán lidera el grupo B del Mundial Qatar 2022. En uno de los escenarios más probables, la selección europea podría rivalizar con Ecuador en los octavos de final, si se dan ciertos resultados. Esa sería una esperada revancha mundialista para la Tri.

Con su goleada, Inglaterra está primera en el grupo B que también integran Estados Unidos, Gales e Irán.

Los ingleses son favoritos para alcanzar el primer lugar de esta llave. Si eso ocurre se medirán ante el segundo del grupo A.

De momento, cumplida ya la primera fecha en el grupo A, Ecuador ocupa esa segunda plaza. Es decir, de mantenerse esas posiciones la Tricolor se encontraría con una muy esperada revancha.

Ecuador integra el grupo A que lidera Países Bajos. Ambos combinados tienen tres puntos, pero la 'Orange' asume la primera posición por el 'fair play'. La llave la completan Senegal y Qatar, los dos equipos sin unidades todavía.

Si llegara a darse el caso de que Inglaterra (primera del grupo B) se midiera ante Ecuador (segundo en el grupo A), ese sería una partido de revancha del disputado en Alemania 2006. También pueden darse otros escenarios.

Inglaterra vs. Ecuador, partido con antecedente mundialista

La selección de Ecuador ha disputado cuatro mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Qatar 2022.

Solo en la Copa Mundial de Alemania el elenco tricolor superó la fase de grupos y se clasificó a los octavos de final.

En esa instancia su rival fue la Inglaterra de David Beckham, Wayne Rooney, Frank Lampard, Steven Gerrard, entre otras estrellas en ese entonces.

En Alemania 2006 el DT de Ecuador fue el colombiano Luis Fernando Suárez. En ese entonces también jugó en el grupo A y quedó segunda, detrás de Alemania.

Ecuador ganó 2-0 a Polonia, con goles de Carlos Tenorio y Agustín Delgado. Luego, se impuso 3-0 a Costa Rica con anotaciones de Tenorio, Delgado y Jaime Iván Kaviedes.

Finalmente, ya clasificada, Alemania goleó 3-0 a la Tri.

Fue así que en los octavos de final de Alemania 2006 se enfrentaron Inglaterra vs. Ecuador.

El partido se jugó en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, el 25 de junio del 2006. En las gradas 52 mil espectadores presenciaron un partido cerrado que se resolvió con una genialidad de Beckham, de tiro libre, a los 60 minutos.

La Bandera de Ecuador en el Mundial Alemania 2006. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Inglaterra goleó a Irán

El primer tanto del partido entre Inglaterra e Irán, este 21 de noviembre del 2022, lo hizo de cabeza Jude Bellingham, de 19 años, a los 35'.

Bukayo Saka anotó a los 43', con un remate desde dentro del área.

Más adelante, Raheem Sterling colocó la goleada a los 46' (45+1)

Realmente los europeos mostraron una enorme superioridad.

El 4-0 llegó a los 62'. Lo hizo otra vez Bukayo Saka.

El descuento para Irán lo marcó Mehdi Taremi a los 65'.

Marcus Rashford colocó el 5-1 a los 71'.

El 6-1 lo marcó Jack Grealish a los 89'.

El 6-2 llegó en los descuentos. Irán logró maquillar y hacer un poco menos dura la derrota gracias a un tanto de penal anotado por su goleador Mehdi Taremi. La falta se decretó por intervención del VAR, por un jalón de camiseta dentro del área.

Ecuador ganó en el debut del Mundial Qatar 2022

La selección de Ecuador hizo historia al ganar por 2-0 a la selección de Qatar, en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022 el domingo 20 de noviembre. Es la primera vez que un equipo anfitrión pierde en el primer cotejo de una Copa del Mundo. 

La Tri, del DT Gustavo Alfaro, salió con un planteamiento ofensivo y Énner Valencia fue la figura al anotar los dos tantos del triunfo.

El gol inicial llegó gracias a un penal, convertido por el mismo Valencia, a los 16 minutos. La falta dentro del área la cometieron al mismo jugador, quien es el capitán del equipo.

El segundo tanto se marcó a los 31', gracias a un tremendo remate de cabeza de Énner Valencia. El goleador de 33 años se elevó y conectó con la cabeza, tras un preciso centro que desde la derecha envió Angelo Preciado. Un golazo.

El próximo partido de Ecuador será ante Países Bajos el 25 de noviembre el 2022.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales