Énner Valencia está cerca de Messi y Ronaldo en el récord goleador en Mundiales

Énner Valencia celebra, junto a Moisés Caicedo, uno de los dos goles que le marcó a la Selección de Qatar. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO.

Conexión Mundial 593

Énner Valencia es un hombre de Mundiales. El delantero ecuatoriano está cerca de alcanzar las marcas en estas citas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados los mejores jugadores del planeta.

El delantero ecuatoriano ya lleva seis goles, en solo cinco partidos disputados, repartidos en dos Mundiales. Énner Valencia marcó tres tantos en Brasil 2014 y en Qatar 2022 registra la misma marca.

Con ese registro, se acercó a los mejores jugadores del mundo, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que estuvieron en más citas mundialistas y jugaron más partidos. Ambos acumulan siete tantos.

Además, los seis goles de Énner Valencia lo hacen igualar con otros cracks como el brasileño Neymar y el inglés Harry Kane. En ambos casos superan la cantidad de partidos del ecuatoriano, el primero lleva 11 juegos y el segundo siete.

Énner Valencia, la sensación de Ecuador

Gracias a sus tres tantos, Énner Valencia es el actual goleador del Mundial de Qatar 2022. En los dos mundiales que disputó suma seis goles, lo que deja un altísimo promedio de 1,2 goles por partido.

Salió golpeado en los partidos que disputó ante Qatar y Países Bajos, sin embargo, el entrenador Gustavo Alfaro lo tiene en la lista para el juego contra Senegal, último del Grupo A, que se disputará el 29 de noviembre de 2022, a las 10:00.

Lionel Messi, presionado en su último Mundial

El astro argentino adelantó que Qatar 2022 será su último Mundial. Sumó un tato en esta cita, en la derrota de la selección gaucha ante Arabia Saudita, por un sorprendente 2-1.

Lionel Messi jugó cinco mundiales y hasta este 25 de noviembre registra 20 partidos. En ese recorrido anotó siete tantos, lo que le deja un promedio de 0,35 goles por partido. Jugó la final de Brasil 2014, cuando perdieron ante Alemania.

Cristiano Ronaldo, el histórico de los Mundiales

Con el gol que le anotó a Ghana, se convirtió en el único jugador en marcar en cinco mundiales consecutivos. Sin embargo, Énner Valencia está cerca de alcanzar los siete goles que registra en sus 18 partidos mundialistas.

El portugués tiene un promedio de 0,38 goles por partido. Cristiano Ronaldo aún se mantiene como figura y capitán de su equipo, pero su rendimiento deja dudas; recientemente se quedó sin equipo.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales