La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …
Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…

Un Richarlison inspirado le dio el triunfo a Brasil sobre Serbia, en el Mundial Qatar 2022

Richarlison anotó los dos goles de Brasil en la victoria ante Serbia en el debut del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

Le bastaron dos tiros al arco para marcar un doblete. Richarlison, inspirado, le dio la victoria 2-0 a Brasil sobre Serbia, en su debut por el Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

El delantero tuvo poca participación durante el primer tiempo, pero el DT Tite lo mantuvo en la cancha. En el complemento, el atacante devolvió la confianza al entrenador de Brasil con un gol de rebote y uno acrobático, que podría ser el más bonito del Mundial.

Brasil pasó a liderar el Grupo G, donde horas antes Suiza derrotó a Camerún por 1-0, en un cerrado partido.

Neymar, Raphinha, Marquinhos, Thiago Silva… Son las figuras de la selección de Brasil, que llega a este Mundial como favorita para levantar su sexto trofeo Mundial. Se clasificaron como líderes en Sudamérica, sin perder un solo partido.

Desarrollo del debut

En los 10 primeros minutos, Serbia logró controlar a Brasil en el medio campo, con recuperaciones rápidas y faltas sistemáticas, que evitaron que los favoritos se asentaran en el campo de juego.

Sin embargo, de a poco el equipo de Tite logró ingresar al campo rival. Neymar era el más movedizo, pero su primera acción de real peligro fue un tiro de esquina, que por poco se cuela en el arco serbio.

Hasta la primera media hora de juego el trámite ya había cambiado, con un Brasil controlando la pelota y Serbia replegado. Pese a que los sudamericanos tenían la posesión, el cuadro europeo se cerró bien en su cancha y evitó llegadas de peligro en su arco.

Una aproximación de Vinicius Junior tras una falla defensiva de Serbia, fue el último aviso de Brasil en los primeros 45 minutos, que terminaron con una sorpresiva igualdad en el marcador.

Llegaron los goles de Brasil

Primer gol de Brasil ante Serbia en el Mundial de Qatar. Cortesía DirecTV

La tónica del partido se repitió en el segundo tiempo, pero de a poco Brasil encerraba a Suiza. El partido se jugaba solo en campo de los europeos. Un Zurdazo de afuera del área, a los 59, de Alex Sandro, fue el primer aviso en el complemento.

El gol llegó a los 62'. Ricahrlison, que había tenido un partido discreto, aprovechó un rebote dentro del área, tras un remate de Vinicius que despejó el arquero serbio. La jugada se inició con un buen drible de Neymar dentro del área.

Segundo gol de Brasil ante Serbia, en el Mundial de Qatar 2022. Cortesía DirecTV

Con el marcador a su favor, Brasil dejó de lado la ansiedad y desarrolló su juego de lujos. La superioridad se mantuvo, pero ahora se los notaba más tranquilos.

A los 74 llegó el segundo gol de Richarlison, en lo que puede ser el mejor tanto del Mundial de Qatar 2022. Fue puro 'Jogo Bonito', una pintura de gol. El atacante recibió un pase de cachetada desde la izquierda, levantó la pelota con una pierna y definió con una acrobacia en el aire.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News