Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…

Argentina ganó 2-0 a Polonia en el Mundial Qatar 2022

Momento del contacto en el rostro de Lionel Messi, por lo que se decretó un penal en el partido Argentina vs. Polonia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La selección de Argentina se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Lo hizo al imponerse por 2-0 a Polonia, en la tercera fecha del grupo C, este 30 de noviembre del 2022.

El capitán Lionel Messi falló un penal en la primera parte del partido.

Sin embargo, Alexis Mac Allister abrió el marcador al inicio de la parte de complemento, a los 46'. Ese tanto fue un alivio para los sudamericanos que dominaron en la primera parte, pero que no lograron anotar ni de penal en el primer tiempo.

El 2-0 de la tranquilidad llegó a los 68', con un gol de Julián Álvarez.

Con ese marcador, la 'Albiceleste' se clasificó como primera del grupo, a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

En la siguiente ronda se medirán ante Australia.

Polonia es el otro clasificado del grupo C, que estuvo también conformado por México y Arabia Saudita.

Alexis Mac Allister anotó el 1-0 a los 46'. Video: cortesía DirecTV

Lionel Messi falló un penal

En el primer tiempo, Argentina tuvo un penal a favor, por un contacto del arquero polaco Wojciech Szczęsny contra el rostro de Lionel Messi. El 'crack' argentino pateó el penal, pero falló gracias a una sensacional volada del guardameta.

La figura del cotejo es precisamente el arquero Wojciech Szczęsny, toda vez que la 'Albiceleste' ha dominado y generado máas opciones para anotar.

Cambios en Argentina

La entrada de Nahuel Molina en lugar de Gonzalo Montiel y de Cristián Romero en el centro de la zaga por Lisandro Martínez, junto a la inclusión de Enzo Fernández en el mediocampo y Julián Álvarez en ataque, son las novedades de Lionel Scaloni para la cita de la selección de Argentina ante Polonia con la clasificación para octavos de final en juego.

El preparador de la albiceleste vuelve a agitar su once. Si tras la primera jornada efectuó cinco cambios, en el choque contra el cuadro Polaco ha realizado cuatro. Entre ellos Enzo Fernández, clave en la victoria contra México, y el atacante del Manchester City, el joven Julián Álvarez que traslada al banquillo a Lautaro Martínez.

Polonia, por su parte, solo ha realizado un cambio en relación al choque que supuso la victoria ante Arabia Saudí. Czeslaw Michniewicz deja como suplente a Arkadusz Milik y da entrada a Karol Swiderski como acompañante de Robert Lewandowski.

Así jugó Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi, Rodrigo de Paul; y Julián Álvarez.

Así jugó Polonia

Polonia sale con Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Krystian Bielik, Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski, Karol Swiderski y Robert Lewandowski.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News