Argentina clasificó a dos semifinales en los últimos tres Mundiales

Jugadores de la Selección de Argentina celebran su clasificación a la semifinal del Mundial Qatar 2022. Foto: Xinhua.

Conexión Mundial 593

La Selección de Argentina clasificó a una nueva semifinal en la Copa del Mundo, al eliminar a Países Bajos en cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.

Será la sexta semifinal en la historia del combinado argentino y la segunda en los últimos tres Mundiales. La albiceleste estuvo en la semifinal de Brasil 2014 y ahora en Qatar 2022.

Como dato, cabe mencionar que cada vez que Argentina se ubicó entre las cuatro mejores selecciones avanzó a la final y jugó por levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

En 1930, 1990 y 2014, Argentina fue subcampeona, mientras que, en 1978, de la mano de Mario Kempes y en 1986 con Diego Armando Maradona se hicieron con el trofeo.

Dos semifinales en tres Mundiales

Pese a que la Selección de Argentina y Lionel Messi han sido criticados durante mucho tiempo por ganar un Mundial, lo cierto es que han logrado algo que muy pocas selecciones pudieron.

La ‘Albiceleste’ se ubicó entres los cuatro mejores equipos del Mundo en dos Mundiales en los últimos ocho años. Fue subcampeona en Brasil 2014 y ahora jugará otra semifinal por un cupo a la final del Mundial Qatar 2022.

El camino de Argentina en Brasil 2014

La Selección Argentina integró el Grupo F, con Nigeria, Bosnia y Herzegovina e Irán. La ‘Albiceleste’ terminó la Fase de Grupos con tres victorias y nueve puntos.

En octavos de final eliminó a Suiza (1-0), en cuartos a Bélgica (1-0) y en la semifinal dejó fuera a Países Bajos desde el punto penal, con una gran actuación del arquero Sergio Romero.

Finalmente, en la final se enfrentó a Alemania, con la cual perdió con un gol de Mario Götze en el tiempo extra.

El camino de Argentina en Qatar 2022

Argentina tuvo un inició complicado en el Mundial Qatar 2022, ya que perdió en su debut contra Arabia Saudita (1-2) contra todo pronóstico.

En los dos siguientes partidos de la Fase de Grupos derrotó a México (2-0) y Polonia (2-0) y clasificaron a los octavos como líderes de grupo.

Su primer rival en la fase de eliminación directa fue Australia, a la cual ganaron (2-1), mientras que, en cuartos, dejaron fuera a Países Bajos desde el punto penal, con una gran actuación del arquero Emiliano Martínez.

El rival de Argentina en la semifinal será Croacia, y de clasificarse a la final podría enfrentarse a Francia o Marruecos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales