11 de septiembre de 2019 14:27

El presidente Lenín Moreno presentó en Cuenca el proyecto 'Juego Limpio 2030'

El presidente Lenin Moreno, durante la presentación del proyecto con los niños e invitados especiales. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El presidente Lenin Moreno, durante la presentación del proyecto con los niños e invitados especiales. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Presidente Lenín Moreno presentó el proyecto 'Juego Limpio 2030', cuya finalidad es combatir las adicciones de menores de edad, promover el deporte y gestionar la organización del Mundial de Fútbol en Ecuador, Perú y Colombia. El acto se realizó la tarde de este miércoles 11 de septiembre del 2019 en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

"Hoy puede ser un gran día, como lo fue ayer", dijo Moreno en referencia al triunfo de Ecuador sobre Bolivia (3-0), en partido amistoso jugado en el mismo escenario. "Los sueños son para volverlos realidad", sostuvo ante la presencia de unos 1000 alumnos secundarios que se ubicaron en sillas plásticas colocadas en el campo de juego, cuyo césped fue cubierto con una lona delgada. Otros se sentaron en los graderíos de preferencia.

Entre los asistentes estuvieron Andrea Sotomayor y Francisco Egas, máxima representante de la Secretaría del Deporte y presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Además los futbolistas cuencanos Hugo Barrera, Pablo Arévalo y Mayta Vásconez, así como la goleadora de la SuperLiga Femenina de Fútbol e integrante del Deportivo Cuenca, Madelin Riera.

El presidente Lenin Moreno, durante la presentación del proyecto con los niños e invitados especiales. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO


Según Sotomayor, este año se construirán 1000 canchas que tendrá 300 000 beneficiarios, cuyas edades van de 10 a 18 años. Los mejores alumnos serán considerados para las selecciones nacionales y se formarán en los cuatro centros de alto rendimiento del país. Se abrirán más de 500 escuelas de fútbol con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Egas, presidente de la FEF, destacó la voluntad del Gobierno nacional y del presidente Moreno para poner en marcha de manera conjunta el proyecto de 'Juego Limpio 2030. El dirigente adelantó que habrá capacitación de entrenadores para buscar que los niños y niñas de las selecciones de mayores para el Mundial de Fútbol del 2030.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)