Murió el luchador de sumo que fue reconocido como el 'niño más gordo del mundo' por los récords Guinness

El luchador de sumo ruso Dzhambulat Khatokhov, quien se alzó con el récord Guinness del 'niño más gordo del mundo', murió a los 21 años de edad, según reportan medios internacionales.
Khatokhov encabezó titulares de diversos medios en el año 2003, cuando la organización le dio el título. Cuando tenía solo dos años, pesaba 75 libras (34 kilos), mucho más que el peso promedio para niños de su edad, que se estima entre las 24 y las 34 libras (10 y 15 kilos). A la edad de 13 años alcanzó las 397 libras (180 kilos).
Según informa la revista People, Betal Gubzhef, responsable de la organización de luchadores de sumo de la región rusa de Kabardino-Balkaria, anunció la muerte del luchador en una publicación que hizo en la red social Instagram.
La causa de muerte del luchador no se ha publicado. Sin embargo, medios rusos señalan que tenía un historial de problemas en los riñones.
A los siete años, Khatokhov fue protagonista de un documental llamado 'El niño más grande del mundo'. A esa edad, el pequeño pesaba 224 libras (101 kilos), el peso equivalente al de un elefante bebé, dijeron los realizadores del largometraje.
En la película, la madre de Khatokhov, Nelya, aseguró que- contrario a lo que decían los médicos- "mi hijo no está enfermo. Simplemente es único... Si otros piensan diferente es cosa de ellos".
Video: YouTube, cuenta: Real Stories
- Bárbara Milenka Hernández es conocida como la 'Sirena del hielo' por sus hazañas a nado en aguas gélidas
- Las impactantes imágenes de una surfista en una ola de 22,4 metros; rompió un récord Guinness
- Vanessa Arauz : ‘Más allá del récord Guinness, marqué un precedente en un medio que es muy duro por ser mujer’
- Tabárez es reconocido con dos récords Guinness como DT de Uruguay
- Surfista brasileña logra récord Guiness en la playa donde casi pierde la vida