15 de octubre de 2020 08:28

Falleció el doctor Bosco Mendoza, médico que estuvo en Barcelona SC por más de 40 años 

Bosco Mendoza, quien fue médico del Barcelona Sporting Club por más de 40 años, murió el 14 de octubre del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Bosco Mendoza, quien fue médico del Barcelona Sporting Club por más de 40 años, murió el 14 de octubre del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 34
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Poder describir lo que dio en vida el Dr. Bosco Mendoza a BSC es casi imposible". Así empieza el mensaje difundido en Twitter por el club ecuatoriano en el que se confirmó el deceso del galeno, que formó parte de la plantilla del Barcelona SC por 44 años.

Mendoza, quien batallaba con un cáncer de páncreas, murió el miércoles 14 de octubre del 2020. Horas antes de su deceso, Alfonso Harb, expresidente del BSC, dio a conocer en Twitter que la salud del médico se había complicado. 

"Tremendo dolor, me confirmó el Dr. Roberto Gilbert que mi gran amigo y leyenda viviente de Barcelona, el Dr Bosco Mendoza está en sus horas postreras víctimas de un CA (cáncer) de Páncreas. Barcelonista, Leoncista, amigazo, te transmito fuerzas y confío que Dios vele por ti estos momentos", escribió Harb en la red social. 


Mendoza, recordó Harb, fue médico de BSC desde 1974. "Además lo fue de la Selección en algunas ocasiones. También Concejal de Guayaquil y Director del Partido Social Cristiano. Pero por sobre todas las cosas, un hombre leal. Dios esté contigo amigo en estas duras horas". 

A las 23:34 del 14 de octubre, el cuadro torero difundió en Twitter el mensaje que confirmó el deceso del médico. Con un video, el BSC le rindió homenaje

El texto que acompaña al clip describe a Mendoza como "un gran profesional en su campo, pero por sobre todas las cosas una extraordinaria persona, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba. Los barcelonistas lo recordaremos por siempre"


En honor a los años de trabajo que Bosco Mendoza dedicó a Barcelona SC, el departamento médico del club ahora lleva su nombre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)