22 de octubre de 2017 21:02

Atleta venezolano muere atropellado en carrera en Costa Rica

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un atleta venezolano murió este domingo 22 de octubre de 2017 al ser embestido por un auto conducido por una persona en estado de ebriedad durante la media maratón de San José, informaron las autoridades.

Los organizadores de la competencia informaron del accidente cuando el venezolano David Yáñez Pacheco iba por el kilómetro 15 de los 21 de la competencia, que atraviesa la capital costarricense de este a oeste.

“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman, hay un protocolo que seguimos rigurosamente. Hay cosas que no podemos controlar”, dijo la comisión organizadora de la carrera en un comunicado.

El conductor responsable del atropello burló el esquema de seguridad de la competencia y evadió la barrera de seguridad antes de arrollar al corredor, confirmó la Policía de Tránsito, que detuvo al motorista menos de un kilómetro después del lugar del accidente cuando intentaba darse a la fuga.

El atleta venezolano murió en el hospital Calderón Guardia de San José. La policía judicial confirmó el deceso y llevó al cuerpo a la medicatura forense.

El atleta paraolímpico costarricense Laurens Molina, quien acompañaba a Yáñez en la competencia, se comunicó con la familia del corredor para informarles el lamentable hecho.

Indicó que una hermana del fallecido llegaría el lunes a Costa Rica para coordinar el traslado del cuerpo y que el consulado venezolano ofreció colaborar con los trámites.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)