El diseño de esta moto cuenta con los desarrollos aerodinámicos implementados en el MotoGP.
Los amantes de la velocidad ahora podrán adquirir una de las motos más rápidas del planeta. Se trata de la RC213V-S, un modelo desarrollado por Honda y que está basado en la dos ruedas utilizada en el Campeonato Mundial de MotoGP.
Este nuevo ejemplar acerca a cualquier conductor a sentir las emociones que Marc Máquez o que Dani Pedrosa experimentan en la pista cada fin de semana de competencia.
En el desarrollo, la marca incluyó casi el mismo equipamiento con el que cuenta la motocicleta de competición. Sin embargo, Honda asegura que realizó el número mínimo de cambios necesarios para conseguir que su utilización en vías públicas sea legal, según lo señaló en días pasados en un comunicado.
La RC213V-S incorpora un motor de 1 000 cm3 y cuatro cilindros, capaz de generar 159 HP a 11 000 revoluciones por minuto, que está asociado a una caja de cambios de seis velocidades. El conjunto mecánico está instalado en un chasís de aluminio que alcanza un peso, con el tanque de combustible vacío, de 170 kilos.
Esta creación, considerada como una réplica de las usadas por Márquez o Pedrosa, ya fue presentada en España, el mes pasado, y en el Salón de la Moto de Milán. No obstante, no se habían revelado detalles como su motorización o su precio, cercano a los USD 180 000.
Honda confirmó que la RC213V-S está disponible en los mercados de Australia, Europa, Estados Unidos y Japón. También reveló que espera recibir pedidos iniciales para unas 200 unidades en los próximos días.
Fuente: EFE