7 de diciembre de 2018 15:35

Monterrey y América con un pie en las semifinales del fútbol mexicano

El miércoles en el juego de ida celebrado en el estadio Bancomer, el Cruz Azul cayó 1-0 ante el Monterrey, y dos días después, el viernes, cumplió 21 años de haber ganado su más reciente título de liga.

El miércoles en el juego de ida celebrado en el estadio Bancomer, el Cruz Azul cayó 1-0 ante el Monterrey, y dos días después, el viernes, cumplió 21 años de haber ganado su más reciente título de liga. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Monterrey y América buscarán este fin de semana dar el paso definitivo hacia la final del fútbol mexicano cuando enfrenten a Cruz Azul y Pumas en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura-2018.

Por su lado, aunque se presentarán en desventaja, al equipo celeste y los felinos universitarios sólo les bastaría con ganar 1-0 para convertirse en finalistas.

No más fracasos

El miércoles en el juego de ida celebrado en el estadio Bancomer, el Cruz Azul cayó 1-0 ante el Monterrey, y dos días después, el viernes, cumplió 21 años de haber ganado su más reciente título de liga.

Pedro Caixinha, el director técnico portugués del cuadro celeste, reclamó a sus futbolistas de haber carecido de “personalidad e inteligencia” en el primer partido y espera corregir la actitud para el segundo compromiso.

“No puedo cambiar el pasado, pero sí el partido del sábado”, apuntó Caixinha quien anticipó que los 'Rayados' adoptarán nuevamente un comportamiento defensivo.

“Jugando un poco al adivino, si jugaron así y ganaron contra Santos (en cuartos de final), creo que van a jugar de igual manera”, remató el portugués.

Convencidos de que en la liguilla han ofrecido su mejor fútbol, los 'Rayados' confían en eliminar al líder Cruz Azul tal como lo hicieron con el campeón Santos.

“En el primer semestre fuimos capaces de competir por la Copa y ahora estamos en la semifinal de la liga. Ojalá que volvamos a tener ambición y mantenerla para hacer un buen encuentro y llevarnos la eliminatoria”, comentó el uruguayo Diego Alonso, director técnico del Monterrey.

En esta eliminatoria, para avanzar a la final, Cruz Azul necesita devolver el 1-0 o ganar por dos goles de diferencia si recibe gol el sábado en el estadio Azteca.

Amenazan al Nido

La otra llave se cerrará el domingo, también en el estadio Azteca. Los Pumas irán con la necesidad de vencer al América por la mínima diferencia o empatar a partir de 2-2 luego de que el jueves igualaran 1-1 en el estadio Olímpico Universitario.

A pesar de cerrar como visitantes, los felinos confían en lograr el pase a la final. “América es muy solvente y sólido en la defensa, pero mi equipo me da la confianza de que en el Azteca les vamos a ganar. Estoy convencido”, dijo David Patiño, técnico de los Pumas.

Como entrenador, Patiño ya eliminó una vez al América, fue en el torneo Apertura-2007 en un repechaje cuando dirigía al Morelia.

El jueves, las 'Águilas' desperdiciaron la oportunidad de salir con el triunfo por un penalti fallado por el delantero colombiano Roger Martínez y también se salvaron de la derrota gracias a las atajadas de su portero argentino Agustín Marchesín.

Pumas es un equipo fuerte y difícil, y van a matarse por acceder a una final. Nosotros también tenemos la actitud de buscar acceder a una final y nos vamos a matar por conseguirlo”, remató Miguel Herrera, técnico del América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)