Moisés Caicedo y el Chelsea no se quieren bajar de la pelea en la zona alta de la Premier League y vencieron al Fulham en el ‘Boxing Day’ del 2024. El equipo del ecuatoriano cayó de local por un marcador de 1-2.
La liga inglesa fue la única que no se paralizó por las festividades de Navidad y fin de año y la decimooctava fecha se inauguró. Los jugadores pudieron descansar el 25 de diciembre y, un día después, debieron volver a la competición.
Más noticias:
El motivo por el cual el torneo británico continuó con las actividades futbolísticas, durante este 26 de diciembre, fue tradicional y por el mismo ‘Boxing Day’. En el Reino Unido, este día evoca a la entrega de donaciones de las iglesias para los sectores vulnerables, y el nombre también se adaptó a la fecha de la Premier, pues también se celebraban los cotejos.
Para su duelo, el Chelsea recibió al Fulham, uno de sus tradicionales rivales en Stamford Bridge. La escuadra londinense llegó en el segundo puesto, pese a su último empate con el Everton, con 35 unidades.
A diferencia del conjunto ‘blue’, el plantel rival llegaba en el pelotón de la mitad. El Fulham se ubicaba en el décimo puesto con 10 puntos menos que los dirigidos por Enzo Maresca.
Moisés Caicedo fue titular y el Chelsea se puso en ventaja tempranito
Para el cotejo ante el Fulham, Moisés Caicedo fue saltó a la cancha como titular, rol habitual para él en el equipo. A su vez, se ubicó como volante central y acompañó a Enzo Fernández en la doble línea de volantes entre la defensa y los mediocampistas laterales y ofensivos.
El Chelsea se mostró como un equipo dominador desde el inicio y su gol no tardó en llegar. Asimismo, Caicedo hizo de catalizador y manejó los ritmos y transiciones de su equipo en la mitad del terreno de juego.
A los 16 minutos, Cole Palmer apareció para poner el primer y único tanto de los ‘blues’ el compromiso. El mediapunta británico desbordó a uno de sus rivales, pisó el área y sacó un remate que pasó entre las piernas de otro y fue hacia la esquina del palo derecho del arquero.
El Chelsea y Moisés Caicedo no aguantaron y oles remontaron
El equipo de Moisés Caicedo fue superior durante el primer tiempo y en el segundo, inclusive, pudo llegar a aumentar la ventaja. Dentro de la etapa de complemento, Cade Colwill volvió a anotar, pero su gol fue anulado por posición adelantada.
A medida que transcurrió la segunda mitad, el Fulham fue en crecimiento y el Chelsea no logró contenerlo. Harry Wilson apareció a los 82 minutos de juego y logró cerrar una jugada tras un cabezazo dentro del área. En el tiempo de descuento, Rodrigo Muñiz apareció para recibir otro centro y darle la ventaja al equipo visitante.
Con la derrota el Chelsea, sin embargo, se mantiene en el segundo puesto con sus 35 puntos. El líder es el Liverpool, que le lleva cuatro puntos de ventaja con dos partidos menos.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí
No te pierdas San Viernes y El Confesionario