11 de noviembre de 2020 13:26

Miryam Núñez fue segunda en la tercera etapa, pero se mantiene de líder en la Vuelta a Colombia femenina

Myriam Núñez (de naranja) junto a sus compañeras de equipo, antes de la largada de la tercera etapa de la vuelta a Colombia femenina

Myriam Núñez (de naranja) junto a sus compañeras de equipo, antes de la largada de la tercera etapa de la vuelta a Colombia femenina

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

La pedalista ecuatoriana Miryam Núñez y la colombiana Lorena Colmenares fueron las protagonistas de esta tercera etapa de la Vuelta a Colombia femenina, que se disputó este 9 de noviembre de 2020. La tricolor mantuvo el liderato de la clasificación general, tras finalizar la fase en la segunda casilla.

El último kilómetro fue complejo para la ecuatoriana, que  bajó el ritmo, debido al desgaste físico acumulado en las dos etapas previas. Esto permitió que Colmenares pudiera atacar y quedarse con el primer lugar. Fue un cierre de jornada en la que ambas mostraron esfuerzo y sacrificio.

Núñez se mantiene como puntera de la clasificación, con un tiempo general de 03:39:07, mientras que Colmenares sube al segundo lugar de la clasificación general y está a 25 segundos de la ecuatoriana. La etapa tuvo un recorrido de 78 kilómetros y un puerto de montaña.


La pedalista local aseguró que supo cuando apretar a la tricolor y presionarla. "Sabía de las subidas de esta ruta y por eso me guardé energía para el final", dijo la ganadora de la jornada.

Núñez logró mantener el maillot naranja de líder en los altos de Boyacá. La cuarta etapa, que se correrá este 10 de noviembre en Villa de Leyva, será su chance de sacar mayor ventaja sobre Colmenares.

"Estoy contenta con lo de hoy. Traté de ganar la etapa. Lorena se destacó y seguiremos luchando hasta el final", dijo.

El remate de la etapa no fue sencillo para Núñez, quien terminó exhausta. Arriesgó, pero no pudo mantener el ritmo de la colombiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)