29 de octubre de 2020 14:02

Miguel Ramírez, DT de Independiente: 'Ofrecemos disculpas al Nacional si se sintieron ofendidos por el video'

El entrenador de Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en el complejo de Chillo Jijón. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador de Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en el complejo de Chillo Jijón. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

El pasado viernes 23 de octubre, los jugadores de Independiente se reunieron para mirar el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. La plantilla junto a los utileros, cuerpo técnico y personal de apoyo habían hecho una apuesta interna respecto de qué equipo sería su rival en la siguiente instancia del torneo.

En un video divulgado hace pocos días se ve el momento en el que se extrae el nombre de Nacional de Uruguay. En las voces de fondo se escucha a gente arengando por Palmeiras como posible rival. Cuando se confirmó que Nacional era el rival, según se aprecia en el video, hay gritos de euforia.

Según Miguel Ángel Ramírez, entrenador de Independiente, estos gritos no obedecen a a un menosprecio del rival, sino a la alegría de quienes acertaron en el pronóstico.


"¿Quiénes somos nosotros para sobrar a algún rival? Mucho menos a Nacional que ya ha sido campeón de la Copa Libertadores. No estamos en condiciones de sobrar a nadie. Sin embargo, quiero aprovechar la oportunidad para ofrecer disculpas a Nacional y a su hinchada si es que se sintieron ofendidos por la publicación del video. Visto fuera de contexto, parecería que nos estamos sobrando, pero nada más alejado a la realidad", dijo el español, en la rueda de prensa telemática del 29 de octubre.

Sin embargo, varios medios uruguayos publicaron el video y lo interpretaron como un acto de provocación antes del inicio del juego. De hecho, diario El Observador recordó que varios jugadores de Independiente del Valle Sub 20, como Moisés Ramírez participaron en la derrota en la final de la Copa Libertadores juvenil del 2017 ante Nacional en Montevideo.

"En el video gritan los que ganaron la porra, que aquí le dicen polla. Es verdad que visto fuera de contexto puede generar confusiones, pero la realidad es esa. Celebran los que acertaron", añadió Ramírez.


Independiente jugará contra los uruguayos el 25 de noviembre, a las 17:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el partido de ida; en tanto, el juego de vuelta será el 2 de diciembre, a la misma hora, en Montevideo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)