La recaudación de impuestos registra un incremento d…
10 de 26 heridos presentan estados críticos tras exp…
Cynthia Viteri: 'Sin seguridad no hay Gobierno', fre…
Testigos dicen que armados dispararon y lanzaron un …
Al menos 41 muertos y una decena de heridos por ince…
Cuatro eventos multidisciplinarios marcan el fin de …
Gobierno ofrece USD 10 000 de recompensa por informa…
El Chaquiñán, sendero ecológico de identidad quiteña

Kwiatkowski gana la Vuelta a Polonia, Simon Yates logra la última etapa

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski del equipo Sky compite en la quinta etapa de la 75 edición del Tour de Polonia, en Bukowina Tatrzanska (Polonia) hoy, jueves 9 de agosto de 2018.

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski del equipo Sky compite en la quinta etapa de la 75 edición del Tour de Polonia, en Bukowina Tatrzanska (Polonia) hoy, jueves 9 de agosto de 2018.

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski del equipo Sky compite en la quinta etapa de la 75 edición del Tour de Polonia, en Bukowina Tatrzanska (Polonia) hoy, jueves 9 de agosto de 2018. Foto: Agencia EFE

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ganó este viernes la 75ª Vuelta a Polonia tras la séptima y última etapa, 136 kilómetros en los alrededores de Bukowina Tatrzanska (sur), en la que se impuso el británico Simon Yates (MTS).

En la general Kwiatkowski, que logró el maillot amarillo hace tres días, terminó por delante del propio Yates (a 15 segundos) y del francés Thibaut Pinot (GFC), tercero a 20.

El polaco, campeón mundial en 2014, defendió con éxito el triunfo que logró el año pasado en su país.

La victoria se jugó en la parte final de la última etapa, por unos pocos segundos, gracias a una escapada en solitario de Yates, a 11 kilómetros de la meta, en un recorrido accidentado, lleno de ascensos y descensos, con un tiempo variable, entre el sol, la lluvia y el viento.

Los otros candidatos al triunfo salieron a la captura del británico. Pinot, que finalizó segundo este viernes, logró unos segundos que le permitieron subirse al podio de la general.

Apoyado en sus compañeros de la formación Sky, Kwiatkowski controló la situación y llegó sexto, lo que le permitió conseguir el triunfo final, con dos etapas en su cuenta.

“Fue un largo camino para llegar a esta victoria porque yo comencé mi aventura con la Vuelta a Polonia en 2012”, declaró Kwiatkowski al final a la televisión pública nacional.