Policía libera en Guayas a joven secuestrado por 13 días
Ecuador tiene 3 propuestas sobre uso progresivo de l…
Aviación Civil investiga a operador de torre de cont…
Prefectura de Pichincha recaudará USD 6,7 millones c…
Guayaquil clausura tres colegios que permitieron asi…
Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…

México y Ecuador en el ‘grupo de la muerte’ del Mundial Sub 20 de Polonia

Jugadores de Ecuador festejan el título de campeones sudamericanos de categoría Sub 20, en el estadio El Teniente de Rancagua en Chile. Foto: API

Jugadores de Ecuador festejan el título de campeones sudamericanos de categoría Sub 20, en el estadio El Teniente de Rancagua en Chile. Foto: API

Jugadores de Ecuador festejan el título de campeones sudamericanos de categoría Sub 20. Foto: API

México, que era cabeza de serie en el sorteo del Mundial Sub 20 de Polonia (23 de mayo-15 de junio del 2019), quedó encuadrado este domingo en el grupo teóricamente más potente del torneo (B), con Ecuador, vigente campeón sudamericano, Italia, subcampeón de Europa, y Japón, tercero de la zona asiática.

Argentina, el equipo con más títulos en esta categoría (6) y subcampeón sudamericano, tampoco tuvo excesiva suerte al quedar en la llave F, junto a Portugal, campeón de Europa, Corea del Sur, subcampeón asiático, y Sudáfrica, tercero en el último Sub 20 africano.

A priori, otro de los grupos más fuertes parece el E, con Francia (semifinalista en el último sub-19 europeo), Mali, campeón africano de la categoría, Arabia Saudí, ganador del último torneo Sub 19 asiático, y Panamá, a priori el equipo más débil, aunque uno de los que acumula más experiencia, ya que será la sexta participación en las últimas nueve ediciones.

Más suerte tuvieron los dos últimos representantes sudamericanos, Colombia y Uruguay en una ceremonia celebrada en Gdynia que tuvo como figuras invitadas al brasileño Bebeto y al portugués Fernando Couto.

Los ‘cafeteros’ estarán en el grupo A con la anfitriona Polonia, Tahití y Senegal, mientras que los ‘charrúas’ acabaron en la llave C con Honduras, Nueva Zelanda y Noruega.

Curiosamente, Colombia, Polonia y Senegal ya coincidieron el año pasado en la fase de grupos del Mundial absoluto de Rusia 2018.

Finalmente, el grupo D lo forman Estados Unidos, Ucrania, Nigeria y Catar.

Todos los equipos lucharán por suceder en el palmarés a Inglaterra, que no se clasificó para la cita polaca por lo que no podrá defender el título logrado hace dos años en Corea del Sur tras superar en la final por 1-0 a Venezuela, otra de las ausentes en Polonia.

La final se disputará el 15 de junio en Lodz.

Resultado del Sorteo del Mundial sub 20 de Polonia:

Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití, Senegal

Grupo B: México, Italia, Japón, Ecuador

Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay, Noruega

Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania, Estados Unidos

Grupo E: Panamá, Mali, Francia, Arabia Saudí

Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina, Sudáfrica

Suplementos digitales