16 de julio de 2018 09:47

El metro de París celebra de manera creativa la victoria en el Mundial 

El nombre de la estación del metro de París 'Champs Elysees Clemenceau' cambió temporalmente por el de  'Deschamps Elysees Clemenceau' como tributo al técnico Didier Deschamps y a la Selección de Francia que ganó la Copa del Mundo 2018. Foto: Christophe P

El nombre de la estación del metro de París 'Champs Elysees Clemenceau' cambió temporalmente por el de 'Deschamps Elysees Clemenceau' como tributo al técnico Didier Deschamps y a la Selección de Francia que ganó la Copa del Mundo 2018. Foto: Christophe Patit Tesson / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia 2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.

La estación de Bercy se transformó así en 'Bercy les Bleus', que juega con la palabra Merci en agradecimiento al equipo galo por el segundo triunfo mundialista, 20 años después del de 1998.

En otro de sus “guiños” a los campeones mundiales, la empresa encargada de la gestión del metro parisiense RATP convirtió Avron en “Nous Avron Gagné” (algo parecido a "Hemos ganado") .

El seleccionador Didier Deschamps, tercer hombre que gana la Copa del Mundo como jugador y técnico, recibió un doble honor: Notre Dame des Champs, transformada temporalmente en “Notre Didier Deschamps” y Champs Elysées-Clémenceau rebautizada “Deschamps Elysées-Clémenceau” .

La red de transporte público también rindió homenaje al capitán y portero del seleccionado francés cambiando a “Victor Hugo Lloris” el nombre de la estación hasta hoy consagrada al célebre escritor Victor Hugo.

Charles de Gaulle-Etoile amaneció transformada en “On a 2 Etoiles" , en referencia a la segunda estrella que gracias a esta victoria lucirán a partir de ahora los Bleus en su camisete.

El equipo de Francia desfilará este lunes por la tarde por los Campos Elíseos de la capital francesa antes de ser recibido en el palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)